12 de març 2016

Programa del I Festival Nacional de Teatro Aficionado UNIR



Publicat per

Ya se conocen los grupos que resultaron seleccionados el I Festival Nacional de Teatro Aficionado UNIR (Universidad Internacional de la Rioja)

Actuarán fuera de concurso, como compañías invitadas: Tirinto & Co., Antonio Garrigues y La pequeña Compañía de la Fundación Maior. Junto a estos tres elencos invitados competirán en este certamen, continuación de los realizados por Teatro del Trébol en pro de la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad, las compañías Honda Teatro, La Garnacha, Th3atre San Pol, La Tijera Teatro y El Barracón.

La Universidad Internacional de La Rioja presentó en su día este Festival al que podían presentarse todos los grupos y compañías amateur de España. Coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare, el 23 de abril, UNIR homenajeará a los grandes autores de las dramaturgias española e inglesa.

El jurado encargado de seleccionar a las compañías, que compiten en el Festival, estuvo compuesto por: Luís María Ansón, José Manuel Garrido, Paloma Pedrero, Ignacio García May, Silvia Espigado, José Gabriel López Antuñano, José María Garcia-Luján e Ignacio Amestoy.

El calendario de actuaciones, que tendrán lugar entre el 8 y el 30 de abril, en viernes y sábado, queda de la siguiente forma:

Día 8 de Abril : Antonio Garrigues, con Requiem por todos los hombres
Día 9: Tirinto & Co., con Susana quiere ser decente
Día 15: Honda Teatro, con Tres sombreros de copa
Día 16: La Garnacha, con Los cuernos de don Friolera
Día 22: Th3atre San Pol, con Entremeses de Cervantes
Día 23: La pequeña Compañía, con Las alegres comadres de Windsor
Día 29: El Barracón, con El veneno del teatro
Día 30: La Tijera Teatro, con La santa enamorada

Las actuaciones tendrán lugar en la Sala Arapiles (Calle de Arapiles 16. Metro Quevedo -Linea 2-. Madrid)

Publicado por Teatro Aficionado  

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...