08 de març 2016

El grupo burgalés 'La Roulotte' gana la IV Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas (Huesca)


Publicat per

La compañía burgalesa 'La Rouloutte Teatro' ha sido el ganador de la IV Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas (Huesca) por su obra "Maribel y la Extraña familia", y será el grupo directamente clasificado a concurso para la próxima edición, invitado por la organización.

La compañía burgalesa 'La Rouloutte Teatro' ha sido el ganador de la IV Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas (Huesca) por su obra "Maribel y la Extraña familia", y será el grupo directamente clasificado a concurso para la próxima edición, invitado por la organización.
El ganador del premio al Mejor Actor Principal y a la Mejor Escenografía ha sido Luis Miguel Orcajo, de 'El Duende de Lerma', por su obra El Lazarillo de Tormes. "Nos sentimos orgullosos de haber podido ser uno de los elegidos y siempre presumiremos de haber formado parte de esos pocos escogidos que una vez actuaron en Biescas", ha declarado Orcajo.
El premio al Mejor Actor de Reparto ha sido para Roberto Nistal, de 'La Farsa Teatro', que comparte con Nacho Liarte de El Duende Teatro; el premio a la Mejor Actriz de Reparto ha recaído en Nuria Álvarez, de 'La Roulotte teatro; mientras que el premio a la Mejor Actriz Principal ha sido para Elena Verdú, de 'La farsa Teatro'.
El premio del Público se ha concedido a 'Arrempuja Teatro' por sus 'Relatos sicoscla' y el premio a la Mejor Dirección se ha entregado a Antonio Borrego de esta misma compañía.

Enfermedad rara
En esta gala, también se ha destacado la labor y colaboración de los grupos "El Corral De la Zambra" de Plan (Huesca) y de "Dorondón Teatro" de Biescas.
Ambos han representado sus obras fuera de concurso contribuyendo así también a la difusión de actividad escénica. El lado solidario, que desde el primer año forma parte de esta Muestra ha venido de la mano del joven oscense, Mateo Luzán, cuya familia es originaria del Valle de Tena (Lanuza) y que padece el síndrome conocido como Idiq15. Junto a padres y representantes de esta asociación Mateo ha recibido un talón por valor de más de 3.300 euros, que contribuirá a seguir investigando tratamientos para esta enfermedad rara.
Desde la organización se ha hecho un balance "más que positivo del certamen porque bajamos el telón encantados, cansados, pero muy contentos", han destacado en una nota de prensa. "Ver al público, lo satisfecho que está, los agradecimientos que todos y cada uno de los grupos nos hacen y el prestigio que este certamen de Biescas nos consta ya tiene en el mundillo del teatro aficionado español, nos inyecta nuevas energías y muchas, muchas ganas de seguir trabajando y mejorando para próximas ediciones", han concluido.

Más de 60 GRUPOS

La IV Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, junto al Diario del Altoaragón y se ha desarrollado desde el pasado nueve de enero, en el Centro Cultural Pablo Neruda. En esta edición se han contabilizado más de 60 grupos de toda España interesados en participar y entre ellos se han seleccionado los seis finalistas. Esta Muestra se ha caracterizado por la "impresionante" respuesta del público que semana tras semana ha conseguido colgar el cartel de "no hay entradas", y por la satisfacción de todos los grupos participantes.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...