21 de març 2016

Te Veo Más Cerca: Nuevas jornadas de la Asociación Te Veo



Publicat per

Entre los próximos días 21, 22 y 23 de marzo, tendrán lugar en Gandía (Valencia) las Jornadas «Te Veo Más Cerca» que organiza la asociación Te Veo. Bajo el lema «Los niños, niñas y jóvenes como espectadores y ciudadanos» la Asociación abordará toda una reflexión sobre los vínculos entre creación, hábitos culturales e infancia y juventud. Acompañan en este debate la Red de Teatros Alternativos y especialistas en los campos de las políticas culturales y de la alfabetización cultural.

Una reflexión sobre los vínculos entre creación, hábitos culturales e infancia y juventud

El objetivo en estas Jornadas es abordar dos líneas de trabajo que permitan definir las acciones de la asociación y del sector en los próximos años:

La integración y participación de los pequeños ciudadanos en la vida cultural y artística de la comunidad.
La responsabilidad pública en la alfabetización cultural de esta ciudadanía.
Estas jornadas nos han de servir para repensar el papel de la cultura en nuestra sociedad contemporánea y son la expresión de nuestro compromiso con los nuevos ciudadanos.

El programa

A continuación os dejamos el programa de las Jornadas que desde Asociación Te Veo se ha diseñado para la ocasión:

LUNES, 21 DE MARZO DE 2016

16:00-20:00 | Asamblea de la Asociación Te Veo.
16:00-20:00 | Reunión de la Red de Teatros Alternativos.
20:30-21:30 | Encuentro de las Juntas Directivas de la Red de Teatros Alternativos y de la Asociación Te Veo para diseñar la integración de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el encuentro que la Asociación Internacional IETM (International Network for contemporany performing arts) realizará en España.

MARTES, 22 DE MARZO DE 2016

9:30 | Recepción de los participantes.
10:00 | Inauguración de las Jornadas
SESIÓN I LA INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS PEQUEÑOS CIUDADANOS EN LA VIDA CULTURAL Y ARTÍSTICA DE LA COMUNIDAD.
10:30-11.00 | Ponencia “Políticas culturales y educativas en la sociedad contemporánea. Los derechos de la Infancia y la Juventud como ciudadanos”
Ponente: Gemma Carbó. Coordinadora de proyecto de la Catedra Unesco de Políticas Culturales y Cooperación. Miembro del grupo de investigación, gestión y administración de políticas sociales y culturales (GRAES79). Profesora de patrimonio y gestión cultural de la Universidad de Girona.
11:00-13:00 Word Café. Nuevos escenarios. Revisión y actualización de “El protocolo sobre las condiciones de exhibición en el Teatro para la Infancia y la Juventud”.
13:00-13:30 Pausa
13:30-14:00 Conclusiones
14:30-16:00 Comida
SESIÓN II LA RESPONSABILIDAD PÚBLICA EN LA ALFABETIZACIÓN CULTURAL.
16:00-16:30 Ponencia “Hacia el fondo de la cuestión. Un viaje desde la Literatura Infantil a las Artes Escénicas. Reflexiones, pautas y criterios para la selección de obras de Literatura Infantil”.
Ponente: Sara Iglesias. Especialista en Literatura Infantil, colaboradora habitual de la Fundación Sánchez Ruiperez y asesora en el diseño y ejecución de programas de alfabetización y lectura.

16:30-19:30  Análisis y reflexión en grupos de trabajo sobre obras de Literatura Infantil de referencia.
Valoración de la idoneidad de aprovechar el conocimiento y la sistematización de la Literatura Infantil para impulsar la elaboración de una guía de buenas prácticas que incluya criterios valorativos para la creación y programación de espectáculos para la Infancia y la Juventud.

19:00-19:30 Pausa.
19:30-20:30 Conclusiones y propuestas de continuidad. Valoración de posibles contenidos para el IETM Valencia Plenary Meeting.

MIÉRCOLES, 23 DE MARZO DE 2016


En esta jornada se realizará una reunión de la Comisión consultiva del encuentro internacional IETM Valencia Plenary Meeting, evento que tendrá lugar entre el 3 y 6 de noviembre del 2016. Bajo el lema Encrucijadas de las Artes Escénicas contemporáneas, la Comisión trabajará de manera específica sobre las encrucijadas que afectan a las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...