18 de maig 2018

FESTIVAL DE TITELLES ROMÀ MARTÍ EN CALDES DE MONTBUI



Fin de semana titiritero, con espectáculos en la calle y gratuitos
Días 19 y 20 de mayo de 2018
El Festival de títeres de Caldes de Montbui es un festival familiar. La mayoría de espectáculos se dirigen a públicos a partir de 3 años.

Es gratuito y de calle. La plaza 11 de septiembre es el gran escenario del Festival de Títeres. Esto lo convierte en un evento de acceso libre, abierto y gratuito.

Sin embargo, el Festival cuenta con otros escenarios donde tienen lugar los espectáculos que requiere hacerse en espacios cerrados y que son la Sala Noble de Can Rius, la Biblioteca y la Residencia Santa Susanna. Sólo en los espacios cerrados es necesario adquirir entrada a precios simbólicos de 1 o 2 €

Esta nueva edición contará con 12 compañías catalanas que con su estilo propio y original harán las delicias de todos transportándonos a un mundo de fantasía. El viaje comenzará la mañana del sábado 19 de mayo y terminará el domingo 20 de mayo por la noche.

Durante dos días nos veremos inmersos en historias fantásticas y musicales: Nil y su casa de chocolate (LA PANTOMIMA), la sirenita Ona con la voz más maravillosa de todo el océano (FESTUC TEATRO), en Matito y sus aventuras cuando intenta no hacer nada (CIA Matita), las marionetas que representan sus números soñados (pàmpol teatre), las aventuras de tres figuras de la mitología catalana (CIA EUDALD FERRÉ), una república de cuentos colorida de personajes (JORDI FONT), la historia de una pequeña lechera a ritmo de blues (CIA RETOX), la AMIS entre una niña y una nube (CIA ORTIGA), los valores de la amistad con el gato Adrià y sus amigos (BINIXIFLAT), el viaje de una hormiga y una cigarra por las estaciones del año (Xip Xap), un Pinocho que supera los obstáculos y la mentira (Can Ninot. COMPAÑÍA TIAN Cusido), y un novedoso espectáculo de títeres holográficos, con la historia de Hakan y su viaje para recuperar la luz (HOLOQUÉ).

Todas las compañías nos harán disfrutar de diferentes versiones del arte titiritero.

La Feria de Titiriteros nació en 1993 en homenaje al titiritero Romano Martí. El Festival ha respetado la esencia de sus orígenes y por eso es un acontecimiento titiritero, pensado para poner en valor el oficio y reconocer la calidad artística del sector, familiar, de calle y gratuito.

Publicat per
https://www.sortirambnens.com/es/activitats/es/agenda-familiar/festival-de-titelles-roma-marti-en-caldes-de-montbui/

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...