27 de maig 2018

XVI Certamen de Teatro Clásico del Distrito de Moratalaz 2018, Madrid. España




Centro Cultural El Torito, de Moretalaz, Madrid

Se convoca el XVI Certamen de Teatro Clásico del Distrito de Moratalaz 2018, al que podrán presentarse grupos de teatro no profesionales, entendiendo por tales aquellos inscritos con la denominación de grupo o asociación cultural, no admitiéndose compañías que desarrollen su actividad en salas del circuito profesional.

Los grupos teatrales que deseen participar deberán cumplimentar una instancia general de inscripción.

Además de rellenar la instancia general deberán presentar la documentación indicada en las BASES. El plazo de presentación será del 1 al 29 de junio de 2018, a través del Registro Municipal (Junta Municipal de Moratalaz, calle Fuente Carrantona, 8, 28030-Madrid).

Si la solicitud no reuniera los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos indicados, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 68.1 de la LPAC.

Se podrá presentar una o más obras clásicas, en castellano, entendiéndose como tales aquellas creadas antes de 1960. Solo se seleccionará una obra por grupo. El tiempo de duración de la obra no podrá ser inferior a 60 minutos ni superior a 120 minutos.

Si alguna de las obras necesitase permiso de la Sociedad General de Autores de España, este correrá a cargo del grupo seleccionado, no haciéndose responsable la Junta de Distrito de este incumplimiento ni de ninguna de las consecuencias legales del mismo.

La sede del certamen es el centro cultural "El Torito" (913287385/86 y cceltorito@madrid.es) Las consultas sobre el certamen se realizarán en dicho centro cultural así como en cultumoratalaz@madrid.es.

Las obras seleccionadas se representarán en el salón de actos del centro cultural "El Torito", situado en la avenida de Moratalaz, 130, 28030-Madrid, en las siguientes fechas:

Mes de septiembre de 2018: 14, 15, 28 y 29 a las 19:00 horas.

Mes de octubre de 2018: 5, 6, 13, 19, 20 y 27 (clausura del certamen y representación de la obra ganadora) a las 19:00 horas.

El Comité de Preselección será el órgano encargado de ver las representaciones presentadas en formato DVD, seleccionando ocho de ellas, que serán las que participen en la fase final del presente certamen. Asimismo, seleccionará hasta cinco obras más que quedarán en reserva para ser representadas en el caso de que alguna de las compañías seleccionadas no pudiese representar su obra.

El sábado 27 de octubre de 2018 a las 19:00 horas, el grupo ganador representará por segunda vez su obra en el acto de entrega de premios. Si no lo hiciera se entendería que renuncia al premio otorgado, pasando a representarse la obra del segundo clasificado, actuando de esta forma con el siguiente y así sucesivamente

Se establecen los siguientes premios:
Primero: 1.800 euros y trofeo.
Segundo: 1.200 euros y trofeo.
Tercero: 998 euros y trofeo.

Se establecen las siguientes menciones sin dotación económica, las cuales podrán ser compartidas por más de un grupo:
Mejor montaje.
Mejor escenografía.
Mejor actriz.
Mejor actriz de reparto.
Mejor dirección.
Mejor vestuario.
Mejor actor.
Mejor actor de reparto.

A las compañías que estén formadas con hasta el 70 % de jóvenes hasta un máximo de 30 años.
Las compañías seleccionadas recibirán una asignación de 400 €

Publicat per

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...