10 de maig 2018

'Trapezi' celebrará su 22ª edición llevando el circo a las calles de Reus




De aquí una semana, del 10 al 13 de mayo, 'Trapezi' celebrará su 22 edición llenando de circo plazas, calles y equipamientos de Reus.
Un total de 32 compañías mostrarán sus espectáculos a la capital del Baix Camp que, durante cuatro días, será la vitrina del mejor circo nacional e internacional en Catalunya. De estas, 9 son de fuera del Estado.
Desde Suiza, llega 'El homme cirque', un espectáculo de gran formato de David Dimitri, una combinación innovadora de acrobacia, música y danza.
El homme cirque se podrá ver en varias representaciones a lo largo de la Feria y ha sido escogido para ser el espectáculo de conclusión de este año. También de Suiza, se podrá ver Trait pour Trait, la propuesta de Cirque Ave Carré.
Esta compañía de circo contemporáneo ha creado un espectáculo de malabars absolutamente diferente, un montaje con una puesta en escena muy original.
El jueves 10 de mayo por la mañana, antes de que se inaugure oficialmente 'Trapezi', los escolares de primaria de Reus podrán disfrutar de dos funciones en primicia del espectáculo.
También dentro de la programación internacional, el público podrá disfrutar de la propuesta de la compañía belga De Irque & Fían, un dúo creativo que estrenarán en Catalunya Suele bémol, un espectáculo poético que se podrá ver al Teatro Fortuny.
Por otro lado, de Francia hay programadas cuatro compañías: la Compagnie Las Mains, Las Pieds te la Tete Aussi (M.P.T.A) estrenará en el España Santa Madera; la Cie H.M.G mostrará el espectáculo 3D y la Compagnie Daraomaï presentarán TiraVol, una acrobacia inédita en la frontera entre la pértiga china y la acro-danza. Joel Martí & Pablo Molina, catalanes pero con sede en Francia, estrenarán un extracto de la producción Random.
Por último, se podrá ver los alemanes Avital-Jochen con una propuesta de trapecio basculante y el italiano Lorenzo Mastopietro con el espectáculo de musico, que completa la programación internacional con un montaje que mezcla el sentido del humor con el arte de los malabars.

INTERNACIONALIZACIÓN
La Feria apuesta con fuerza por las compañías internacionales pero también trabaja con el objetivo de invitar personas, agentes e instituciones de fuera de Catalunya al espacio de profesionales.
Este año habrá una mayor presencia de programadores y profesionales internacionales, representantes de festivales y acontecimientos europeos de países como Francia, Bélgica, Italia, República Checa, Alemania, de Latinoamérica y también una importante delegación de profesionales del Reino Unido.

Publicat per


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...