01 de maig 2018

La Joven Compañía cierra temporada con Buero Vallejo



Del 06 abril al 05 de mayo 2018
Madrid, Conde Duque

La Joven Compañía (LJC) cierra su quinta temporada con Antonio Buero Vallejo y la representación de 'En la fundación', una versión de la dramaturga canaria Irma Correa a partir de 'La fundación'. Del 6 de abril al 5 de mayo se podrá ver en el Teatro Conde Duque y 5.000 espectadores jóvenes conocerán la obra de Buero en las sesiones matinales.

La versión de Correa intenta traer la visión del dramaturgo a nuestros días y situarlo en el lugar de prestigio que le corresponde. Una actualización cercana a la ciencia ficción que viaja desde Orwell hasta Matrix o la serie Black Mirror. En la fundación es una historia de hermandad. Es el relato de un grupo de jóvenes que lucha por sobrevivir en un mundo que se ha tornado extraño, ajeno, violento y castrador. Ellos harán lo posible por defender una verdad que quizá les devuelva la libertad.

LJC nace en verano de 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma con vocación pública que concentrara a los profesionales de las artes escénicas, a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes. En la actualidad cuenta con cerca de cuarenta jóvenes de entre 18 y 27 años dirigidos por grandes profesionales del teatral nacional. En cuatro temporadas, más de 150.000 espectadores de toda España han visto sus producciones.

Jueves, viernes y sábados a las 20.00 h.
Matinales. Martes y miércoles / 10.00 y 12.30 h. Jueves y viernes / 11.00 h.
Excepto 1 y 2 de mayo.

Publicat per
http://www.hoyesarte.com/evento/2018/04/la-joven-compania-cierra-temporada-con-la-fundacion-de-buero-vallejo/?utm_source=Boletin_20180422_2135&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletin

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...