07 de maig 2018

Una treintena de compañías de trece países darán vida a Titirimundi 2018




El Festival Internacional de Títeres contará con algunos de los más prestigiosos creadores de Francia, Reino Unido y España, como Tàbola Rassa, Stephen Mottram o Microscopía y Oligor

La magia de Titirimundi ya va tomando forma y es que apenas faltan tres semanas para que comience a rodar el Festival Internacional de Títeres de Segovia, que celebra este año su XXXII edición, una edición marcada por el recuerdo de quien fuera su creador y director, Julio Michel, fallecido el pasado mes de junio.

El Festival contará este año con 32 compañías procedentes de trece países de ambos lados del Atlántico: España, Francia, Dinamarca, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Argentina, Chile, Perú, Alemania, Chequia, Italia y Países Bajos. Se darán cita así en la ciudad los mejores intérpretes, creadores y titiriteros del mundo, como es habitual en un evento que ya se ha convertido en referencia del teatro de títeres y marionetas.

Entre los más destacados, Tàbola Rasa (Francia), que estará en el Juan Bravo con sus ‘Fabulas’; Microscopía y Oligor (España), que acercará a la Sala Ex.Presa 2 su ‘Maquina de la Soledad’; Bakélite (Francia) y su ‘Braquage’, en la Sala Julio Michel; Stephen Mottram (Reino Unido), quien llevará su historia hipnótica sobre la juventud de ‘El Paracaídas’, para público adulto, a la misma sala; o Madam Bach (Dinamarca) y su obra sensorial y visual destinada a los más pequeños, que estará en el Museo Esteban Vicente.

Como en cada ocasión, el programa se repartirá por diversos escenarios de la ciudad: los teatros —La Cárcel, La Alhóndiga, la iglesia de San Nicolás, el Museo Esteban Vicente, el Palacio de Quintanar, la plaza de toros de San Lorenzo, el Teatro Juan Bravo, la antigua facultad de Magisterio (Titiricole), el Conservatorio Profesional de Música y la Sala de Caja Segovia—; los patios —patio de la Diputación, jardines del Museo Esteban Vicente, patio del Palacio de Quintanar, Casa de Álvaro de Luna y patio de Rueda, patio de Abraham Seneor, patio de la Casa de la Tierra, ruinas de San Agustín, Centro de Interpretación de San Lorenzo y plaza del Doctor Laguna—; la calle —Plaza Mayor, plazas de San Martín, la Trinidad y la Artillería, el Azoguejo, el Ágora de la UVa, el Paseo del Salón y la avenida del Acueducto—; y los barrios —la Albuera, Nueva Segovia, San José y Santa Eulalia—.

El Carrusel Mágico. No faltará a su cita con Titirimundi una de las atracciones más representativas del Festival, el ‘Carrusel Magique’, que llegará desde Francia un año más. Es un tiovivo creado con materiales reciclados, con una imaginación propia del universo de Julio Verne.

Publicat per
V. Labrador
24 abril, 2018

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...