03 de maig 2018

El Festival de Almagro iluminará el verano con programación inclusiva para todos





El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levantará el telón el próximo día 5 de julio la intención de "iluminar el verano" teatral español con una programación inclusiva para todos los públicos.

El nuevo director del festival, Ignacio García, ha asegurado este lunes en la presentación del certamen, que ha tenido lugar en el Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real), que junto a la programación teatral, la música y la danza "homenajeará el origen del festival y la frondosa teatralidad barroca".

El programa del festival excederá a los teatros "para llenar las calles de libros y de versos, con una apuesta por las nuevas miradas creativas, con una visión panorámica de géneros, estilos y orígenes".

Ignacio García, que ha desgranado la programación que la cuarenta y una edición del festival que se celebra bajo el lema 'Soñemos, alma, soñemos otra vez', de Calderón de la Barca, que este año acogerá un total de treinta y dos estrenos, diecinueve de ellos absolutos y trece en España.

García ha señalado que dos nuevos espacios abren sus puertas en esta edición, el Palacio de los Oviedo y el Silo, donde se ofrecerá parte de la programación del festival.

El Palacio de los Oviedo, antiguo cine de verano que inaugurará Emilio Gutiérrez Caba poniendo voz a Fray Luis de León; y el Silo, que acogerá la VIII edición del certamen Almagro Off.

El Festival de Almagro, ha dicho su director, se ha propuesto liderar la accesibilidad e inclusividad escénica, por eso, este año, todos sus espacios serán 100% accesibles para personas con movilidad reducida.

Además, el número de espectáculos con audio descripción y subtítulos crecerá notablemente.

A las representaciones escénicas y actividades que dan forma a forma a la programación, se suman también cinco exposiciones y un espacio sonorizado, todo de acceso gratuito.

Los trasnochadores también tienen su hueco en esta programación, ya que el Corral de Comedias acogerá, los cuatro sábados a la 1 de la madrugada, espectáculos musicales, lecturas dramatizadas y monólogos en un ambiente distendido y soñador bajo el nombre de 'Flores nocturnas'.

En la programación seguirá teniendo un peso importante los ciclos Almagro Off, Teatro Clásico en los Barrios, o Barroco Infantil.

García también ha explicado que las localidades para cualquiera de los espectáculos que forman parte de la programación se pueden adquirirse desde hoy, lunes 16 de abril, a través de la web oficial del festival www.festivaldealmagro.com, en la taquilla física que se abrirá próximamente o bien a traves del teléfono 902.488.488.

Los precios oscilan entre 4 y 29 euros.

Los jueves son el día del espectador y las entradas tienen un descuento del 50 por ciento excepto en las secciones Barroco Infantil, Almagro Off y Flores Nocturnas y en los espectáculos con precio único donde no se aplican descuentos.

Los desempleados, menores de 21 y mayores de 65 pueden adquirir sus localidades para lunes, martes, miércoles y domingo con un 40% de descuento.

La presentación del Festival en Almagro ha contado Con la presencia del Subdirector General de Teatro del Inaem, Fernando Cerón; del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

El regidor ha puesto de manifiesto la importancia que el festival tiene para Almagro, que ha convertido al teatro en una de sus señas de identidad, mientras que Caballero ha asegurado que Almagro volverá a ser una vez más "el centro de referencia internacional en torno al teatro".

Publicat per


Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...