08 de febrer 2017

Intercazia opta al Premio de las Artes Escénicas por "La puta enamorada"



Está nominada en la modalidad de teatro clásico a los galardones de 2016 de la Asociación Ars Mediterranea

El grupo de teatro Intercazia ha sido nominado al Gran Premio de España de las Artes Escénicas de España por la representación de la obra "La puta enamorada", de Chema Cardeña. El grupo benaventano compite en la modalidad de Teatro Clásico 2016 que promueve la Asociación Ars Mediterranea International

Los trabajos ganadores se conocerán a finales del mes de febrero y la entrega de trofeos se efectuará en Madrid en el mes de junio.

La organización se creó con el objetivo principal de difundir y salvaguardar las culturas de los países Mediterráneos, sin distinción de temas religiosos o políticos.

En 2011 crea el GPE Gran Premio de España de Teatro, Música, Danza y Enseñanzas Escénicas en colaboración con la FTAO (Federación de teatro de Andalucía Oriental) y la CETA-CNAE (Confederación Española de Teatro Amateur-Centro Nacional Aita España).

Ars Mediterranea Internacional premia los mejores trabajos en teatro clásico, teatro contemporáneo, micro teatro, música, danza, circo, y cursos formativos relacionados con las artes escénica. En la presente edición hay nominados un total de 18 trabajos.

Con "La puta enamorada", ha sido fue nominado en el XI Certamen Nacional de Teatro de Malpartida (Cáceres) en 2012; en el I Certamen Nacional de Teatro Amateur de La Bañeza (León) en 2013; en el VII Certamen Nacional de Teatro Lagasca, de El Barco de Ávila (2013); en el XVI Festival de Teatro de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), en 2013; en el X Certamen de Teatro Aficionado "Villa de Fuensalida" (Toledo), también en 2013; y en la XIV Muestra Nacional de Teatro Aficionado La Seca (Valladolid), en 2014.

La representación el primer premio a la mejor representación en el II Certamen de Teatro "La barraca de Lorca" de Piornal (Cáceres) en 2014; el segundo premio a la mejor representación en el XI Certamen Teatral "Villa de el Carpio" (Valladolid) en 2014; y el premio a la mejor actriz, Dely Maniega, en el IX Certamen Regional de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León de Carrión de los Condes (Palencia), en 2014.

El grupo benaventano representará esta obra el 11 de febrero en la Muestra de Teatro Aficionado de Betanzos (A Coruña).

PUBLICAT PER
J. A. G. 19.01.2017 | 01:17

Cartel de la obra en el Reina Sofía.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...