12 de juliol 2017

Las Nueve y Cuarenta y Tres, el musical más puntual hasta el 12 de agosto en el Pequeño Teatro Gran Vía



El musical Las Nueve y Cuarenta y Tres inundará de humor, intriga y crítica social el Pequeño Teatro Gran Vía. La comedia musical Las Nueve y Cuarenta y Tres, dirigida por Andrés Alemán hasta el 12 de agosto sobre las tablas del Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid durante sesiones de jueves, viernes y sábado.

El espectáculo ya se ha ganado a la crítica y al público del teatro alternativo e independiente por lo que el musical desembarcará en el circuito comercial de la capital tras haberse representado en más de 60 escenarios dentro del Plan Escena Regional de Murcia o de la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha.

Jo!Producciones pone en escena esta reinvención de la clásica comedia de enredo, en la que se mezclan el humor, la crítica social, la intriga y la música, dando como resultado un musical divertido, sorprendente y surrealista en el que se combinan letras ocurrentes e incisivas con diferentes estilos musicales que imprimen a la obra un carácter divertido y ameno.

Desde el estreno de la comedia, más de 20.000 espectadores han disfrutado ya del humor y la intriga de esta trama aderezada con diferentes números musicales al ritmo de piezas de blues, vals o pasodoble durante los 85 minutos de duración del espectáculo.

La obra está ambientada en el Moscú de principios del siglo XX y trae a escena los enredos de la familia Petrova tras el fallecimiento de la matriarca. La mujer, por deseo propio, es enterrada con un valioso joyero de oro y diamantes que heredó de su madre y cuya música sonará puntualmente cada noche en el salón de la casa, a las nueve y cuarenta y tres.

Un parapsicólogo contratado por la hija de la difunta, asesorada por su sirvienta española, le ayudará a esclarecer el misterio para que Antonina Petrova pueda por fin descansar en paz. Las intrigas familiares, la manipulación, la estrategia y la avaricia hacen de este musical una obra hilarante, alcanzando a veces el surrealismo absurdo y desproporcionado. Esa combinación de ingredientes la consolidó en el prolífico circuito off madrileño, donde estuvo programada durante cinco meses en la sala Azarte y cuatro meses en el Teatro de las Aguas.

La crítica ya ha señalado esta comedia como una de las piezas con más proyección de la producción teatral actual, consolidándose dentro del circuito que atraerá a mayor número de público. El musical ha obtenido el premio de MEJOR MUSICAL DE PEQUEÑO FORMATO por BWS (Broadway World Spain), fue semifinalista del TalentMadrid2014 y ha conseguido una valoración de 9’4 en la página atrapalo.com .

Un musical que, gracias a su perfecta y aparente sencillez, atrapa al gran público.

Las entradas se pueden adquirir a partir de 16 euros en las taquillas del Pequeño Teatro Gran Vía (Gran Vía, 66, Madrid) o en las plataformas web de venta de tickets; entradas.com , ticketea.com , atrápalo.com

La obra es producción de Jo! Producciones una joven empresa nacida en Murcia en noviembre de 2015 que integran Óscar Molina y Jesús García Gallera y que tras el estreno de Las Nueve y Cuarenta y Tres en la cartelera madrileña ya preparan su siguiente producción.

FICHA

Dirección musical: Manuel Soler Tenorio
Texto y Dirección: Andrés Alemán
Actores: Natxo Núñez, María Cobos, Aránzazu Zárate, Gemma García Maciá y Joselu López

Diseño gráfico: Natxo Núñez
Diseño de iluminación y sonido: Óscar Molina
Escenografía y vestuario: Horror Vacui
Producción: JO Producciones

Compañía Horror Vacui Teatro

Fechas y horarios: Hasta 12 de agosto 2017
Jueves y viernes 21:00 h. Sábados 19:00 horas.
Del 8 de julio al 12 de agosto los sábados serán a las 21:00 horas. en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

CANALES DE VENTA:
Taquillas Gran Teatro Príncipe Pío
entradas.com http://entradas.com/
atrapalo.com http://atrapalo.com/

publicat per

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...