11 de juliol 2017

Del 5 al 8 de octubre de 2017 – Fira Mediterrània de Manresa





La Fira Mediterrània tiene un carácter interdisciplinar y aglutina los diferentes lenguajes artísticos: artes visuales, circo, danza, exposiciones, música, narración oral y teatro. Los espectáculos programados son de diferentes formatos -pequeño, medio o grande-, de sala o de calle, y dirigidos tanto al público adulto como al familiar.

La Fira Mediterrània de Manresa es un mercado de espectáculos que, con la tradición mediterránea como eje, se mueve en dos ámbitos principales: la cultura popular (basada en el diálogo entre la raíz tradicional con la innovación creativa y la participación ciudadana) y las músicas del mundo.

Se celebra anualmente desde el año 1998 y se ha convertido en un marco de intercambios entre profesionales del sector que compran y venden espectáculos.

La 20ª edición se celebrará en Manresa del 5 al 8 de octubre de 2017.

Paralelamente, la lonja profesional es un punto privilegiado de contacto y compra-venta tanto del sector de las artes escénicas (circo, familiares, artes de calle…) como de las músicas del mundo.

Los objetivos de la Fira son:
Potenciar la creación y la circulación nacional e internacional de proyectos que unen la creación contemporánea con la cultura de raíz
Ser núcleo de encuentro, tendencias e ideas en el ámbito de la cultura tradicional y potenciar los vínculos con el trabajo comunitario, la participación y la ampliación de la base social de la cultura.
Consolidarse como mercado líder en España en músicas del mundo y folk.
Potenciar la capacidad de exportación de artistas y cultura catalana.
Ser puerta de entrada a España de proyectos escénicos y musicales internacionales.
Actuar como punto de encuentro de profesionales a nivel internacional.

Publicat per

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...