05 de juliol 2017

‘Las crónicas de Peter Sanchidrián’, una comedia apocalíptica



Del 03 al 26 de julio 2017
En: Madrid, El Pavón Teatro Kamikaze

El Pavón Teatro Kamikaze (Madrid) presenta el nuevo trabajo de José Padilla con el que estrena la nueva temporada 2017/2018. Entre la ciencia ficción, el pop y la comedia, la obra 'Las crónicas de Peter Sanchidrián' reivindica el poder de la fantasía con una historia sobre el fin del mundo que se convierte en homenaje al imaginario freak y al cine y la televisión de los 80.

La ciencia ficción es un género poco explotado en teatro, una tendencia que Padilla se ha propuesto invertir con Las crónicas de Peter Sanchidrián, una comedia apocalíptica sobre el fin del mundo. En palabras de su autor, “al escribir esta obra me he dado cuenta de que la ciencia ficción es algo muy serio. Tanto que, si ha sobrevivido como género hasta nuestros días de escepticismo, es probablemente por el potente motor que supone, no solo como mero escapismo de nuestra prosa cotidiana, sino como acicate para el descubrimiento, para la búsqueda de nuevas vías, para la apertura de caminos inéditos. Todo avance primero tuvo que ser imaginado. Y en ésto la ciencia ficción es insuperable”.

Protagonizada por Juan Vinuesa, María Hervás, Cristóbal Suárez, José Juan Rodríguez, Laura Galán y Antonia Paso, este montaje sitúa al espectador en la noche del fin del mundo. Algo que puede parecer aterrador salvo porque Peter Sanchidrián les va a dar la bienvenida a su transbordador intergaláctico de última generación. En él se podrá disfrutar de un guateque eterno que les librará de la quema planetaria y en el que, por el mismo precio, habrá horror, suspense, acción, ciencia ficción, romance y fantasía.

Nacida a partir de Aracnos, la pieza que Padilla estrenó en 2015 en Entusiasmo dentro de Teatro de la Ciudad, dos años después de aquellos días, Aracnos es hoy la última pieza de un espectáculo sencillo, fresco, divertido y plagado de guiños a la iconografía de los 80 y el universo pop de los superhéroes, siempre en clave de parodia.

Lunes y martes a las 20.30 h. / Miércoles y jueves a las 22.30 h.
Encuentro con el público: 17 de julio.

Publicat per
Las crónicas de Peter Sanchidrián. Foto: Vanessa Rabade

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...