29 de juny 2006

La única obra infantil del Festival de Teatro llena la Plaza de las Veletas

www.hoy.es
26 de juny de 2006
caceres

La única obra infantil del Festival de Teatro llena la Plaza de las Veletas
El público hizo cola para ver una versión para niños del 'Romeo y Julieta' de Shakespeare
REDACCIÓN/CÁCERES


La única obra infantil incluida en la programación de este año del Festival de Teatro Clásico de Cáceres consiguió ayer llenar la Plaza de Las Veletas. El público hizo cola para poder entrar a la representación de 'Romeo y Julieta' para niños, que comenzó con retraso porque había demasiada luz para que se pudieran ver algunas de las proyecciones que incluía la representación.La obra, una versión libre basada en el texto de William Shakespeare, fue estrenada en Madrid en diciembre del año 2004, e incluye en la nómina de intérpretes a Víctor Ullate Roche, Marina Raggio, Rosa Clara García, Iván Villanueva, Víctor Gil, Manuel Mata y Celina Vergara.
Es la única cita dirigida a niños que incluye el cartel del Festival en esta edición, y también tuvo su dosis de protagonismo de la región, ya que la directora, Olga Margallo, es hija del dramaturgo extremeño Juan Margallo.Ya desde el principio, la representación dejó claro su carácter innovador.
El 'Romeo y Julieta' de Shakespeare es sólo un punto de partida para trazar un hilo argumental pensado en hacer reír a los niños, y en el que se mezclan el humor, el relato y las nuevas tecnologías. La figura del autor inglés ejerce como una especie de maestro de ceremonias que va guiando a los personajes que se mueven por la escena, en este caso con la Ciudad Monumental de Cáceres como fondo privilegiado.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...