30 de juny 2006

Fernández: «En Avilés se ve el mejor teatro que se está haciendo en España»

25 de juny de 2006
asturias

Juan José Fernández, concejal de Cultura, y Francisco Lobo, de Cajastur.
Servicios
Juan José Fernández, concejal de Cultura del ayuntamiento de Avilés, aseguró durante la presentación del ciclo estival del Palacio Valdés -el más importante del año- que «en la ciudad se ve el mejor teatro que se está haciendo en España».
En Avilés durante este próximo mes de agosto se verán los últimos espectáculos de Concha Velasco, Josep María Pou y Lolita, tal como había adelantado esta semana este periódico. Junto a estas obras el Palacio Valdés ha programado dos estrenos nacionales y la representación de uno de los éxitos del teatro más internacional. «Un ciclo como éste no es, para nada, habitual de una población como la nuestra, de ochenta y cinco mil habitantes», comentó el responsable cultural avilesino. «Sin la respuesta del público de la ciudad no podríamos apostar por todo esto. La rentabilidad del teatro público es siempre social», concluyó. l «Ana en el trópico», de Nilo Cruz.
Una comedia que supone el debut de Lolita en los escenarios. Despide su gira en Avilés. Será el 28 de julio. l «Tres versiones de la vida», de Jasmina Reza, la misma autora de «Arte». Es el primer estreno de la temporada. Con Sylvia Marsó, José Luis Gil y Carmen Balagué; días 4 y 5 de agosto. l «El señor Ibrahim y las flores del Corán», de Eric Emmanuel Schmitt. Dirigido por Ernesto Caballero. Día 11 de agosto. l«Filomena Marturano», tragicomedia de Eduardo de Filippo. Con Concha Velasco y Héctor Colomé; 14 de agosto. l «La cabra o ¿quién es Sylvia?», comedia de Edward Albee. Dirigida y protagonizada por José María Pou. l «Dónde pongo la cabeza», de Yolanda García Serrano. Comedia negra con María Pujalte y Jorge Bosch al frente del reparto. Es el segundo estreno en España programado en Avilés. Dirige el espectáculo la hispano-británica Tamzim Townsend, la de «Gorda!!!» o «El método Grönholm».

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...