30 de juny 2006

La muestra de teatro clásico de Los Pedroches ofrecerá seis espectáculos al aire libre

24 de juny de 2006

EFE
CÓRDOBA.
La VI Muestra de Teatro Clásico organizada por la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches, propone para este verano seis montajes que serán representados en espacios urbanos al aire libre de las localidades El Viso, Dos Torres y Fuente la Lancha. El presidente de la Mancomunidad de los Pedroches y alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, señaló en la presentación del certamen que el presupuesto de la muestra asciende a 70.000 euros y anunció como novedad que «este año incluimos representaciones de teatro infantil que se desarrollarán en Conquista, Villanueva de Córdoba, Villaralto, Pozoblanco, Pedroche y Añora». Igualmente, explicó que «la actividad tiene carácter itinerante y, tras recorrer todos los municipios en las ediciones anteriores, salvo Fuente la Lancha, comienza ahora un nuevo ciclo por el que llegará de nuevo a todos los municipios de la comarca».
Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Serafín Pedraza, destacó que «la Diputación de Córdoba ha incrementado su apoyo a este acontecimiento cultural, ya que tenemos la obligación de realizar un reequilibrio territorial de las inversiones y posicionar Los Pedroches al nivel de otras comarcas desde el punto de vista cultural».
García Lorca
La plaza de la Constitución de El Viso acogerá la primera de las representaciones el sábado 8 de julio, con «Amor de don Perlimplin con Belisa en su jardín», de Federico García Lorca, a cargo del grupo Histrión Teatro, de Granada.
En el mismo escenario pero al día siguiente se representará «Los astrólogos errantes», de Felipe Benítez Reyes, por parte de Madriguera Teatro, de Cádiz. El sábado 22 de julio, llega a la plaza de la Villa de Dos Torres «Ave sosia», original de Alejandro García y con Santi Rodríguez y el grupo teatral sevillano Los Ulen, que el domingo 23 de julio ofrecerá la obra «El perro del hortelano», de Lope de Vega, por parte del grupo granadino Mirada Sur.
Finalmente, el viernes 18 de agosto, en el recinto ferial de Fuente la Lancha, Algarabía Teatro de Puertollano pondrá en escena «El misántropo», de Moliére, mientras que el domingo 20 de agosto, la obra de Calderón de la Barca, «El gran teatro del mundo», llegará de la mano de Trápala Teatro, de Córdoba.
El presidente de la mancomunidad indicó que las representaciones, que se iniciarán a las diez de la noche, tienen un precio de cinco euros.
Paralelamente, la Mancomunidad de Municipios de los Pedroches también apoya las obras de teatro popular «La Vaquera de la Finojosa», que será representada del 3 al 6 de agosto por los vecinos de Hinojosa del Duque y «El halcón y la columna», que pondrán en escena los ciudadanos de Belalcázar del 10 al 13 de agosto.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...