29 de novembre 2008

¿Qué habría escrito Shakespeare si hubiese sido mujer?

www.lavanguardia.es
25 de novembre de 2008

Una obra que se representa en Barcelona imagina los personajes que habría creado una hermana mayor "calcada" al genio

Barcelona. EFE

La obra teatral 'Eileen Shakespeare', que se presenta a partir del 26 de noviembre en el Teatro Tantarantana de Barcelona dentro del ciclo 'Ella a Escena', indaga sobre qué tipo de obras habría escrito William Shakespeare si hubiera sido una mujer.

Texto original del francés Fabrice Melquiot, la obra, dirigida por Marta Gil Polo e interpretada por Elena Fortuny, abre el ciclo 'Ella a Escena' del teatro de pequeño formato barcelonés. 'Eileen Shakespeare' coloca al espectador en una situación ficticia dentro de la hipótesis de cómo sería un personaje como Shakespeare, en su tiempo, con su carácter y con sus inquietudes, si tuviera una hermana mayor "calcada" a él, según explica el teatro en una nota.

La obra indaga sobre cuál sería el futuro de esa mente privilegiada, especie de Shakespeare femenino, situada en el mismo espacio, en el mismo tiempo, pero con un sexo diferente.

Con el espectáculo, protagonizado por una Shakespeare femenina de nombre Eileen Shakespeare, el teatro abre un ciclo de cuatro obras con las que invita a hacer una reflexión sobre el mundo femenino mediante diversas visiones tanto de los dramaturgos como de los directores de los montajes que se presentan.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...