24 de novembre 2008

El bien y el mal combaten sobre el escenario del Talía

www.levante-emv.com
19 de novembre de 2008

La productora critica que se confunda el teatro con "las variedades" y el abuso de actores de televisión

Efe, Valencia

El Teatro Talía de Valencia acoge desde hoy al 7 de diciembre, la pieza teatral Cosmética del enemigo, una adaptación de la novela homónima de Amélie Nothomb que su director, José Luis Sáiz, ha convertido en "un combate entre el bien y el mal".
La obra -estrenada en Las Palmas y que tras su paso por Valencia iniciará una gira por España- es una coproducción entre Teatres de la Generalitat y Concha Busto. Los actores José Pedro Carrión y Jesús Castejón son los protagonistas.
Sáiz explicó que en la representación, el bien y el mal "no aparecen con caras conocidas", sino que el mal es "simpático y seductor", mientras que el bien es "enigmático", por lo que supone un "juego con el público".
Los espectadores "necesitan tener disposición a participar" en la función, explicó el director, aunque no de forma activa, sino en "un juego muy perverso en el que las cosas no son lo que parecen y el final sorprende desde el sentimiento".
Carrión incidió por su parte en que la obra es "un viaje maravilloso por el mundo de la pesadilla y del sueño" que "va a enganchar" al público.
La obra, en palabras de su director, "habla de la parte oscura de cada uno de nosotros", por lo que "invita al público a descubrirse", y son los espectadores los que eligen "hasta qué punto se identifican o se arriesgan".
Los protagonistas destacado que en la representación, que es "especialmente fuerte para las mujeres", "nos implicamos a muerte", y lamentaron que el teatro "no esté en la educación", porque "nos ayuda a ser mejores personas".
En esta línea, Concha Busto criticó que se confunda "el teatro con las variedades" y añadió que se están utilizando "actores mediáticos de televisión que no saben hacer teatro".
Todo el equipo de la producción se mostró encantado de representar la obra en Valencia, de donde proceden algunos de sus miembros, como Sáiz. Carrión destacó que el público valenciano es "caliente, emocionalmente predispuesto".

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...