21 d’octubre 2015

I Certamen Nacional de Teatro Amateur “Mutxamel a Escena”



publicat per
13 d'octubre de 2015

Hoy se ha celebrado la primera sesión de visionado de las obras presentadas por grupos de teatro amateur de distintos lugares de España. Más de 30 videos, más de 30 proyectos, de buena calidad y originalidad, hay de todo, comedia, drama, musical, … El Comité Calificador tiene la difícil labor de decidir una vez vistos todos los proyectos, cuales son los cuatro que pasaran a la final.  Se prevé que serán necesarias al menos dos sesiones más para ver todas las obras presentadas. La semana que viene se publicará la lista con los grupos participantes que superen la fase de preselección en la página web del ayuntamiento. La fase final se celebrará del 6 al 21 de noviembre de 2015, en la que los cuatro finalistas representarán sus obras en la Casa de la Cultura de Mutxamel.

Este primer certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Mutxamel en colaboración con la Asociación CINETIKA y la Federación de Teatre Amateur de la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento otorgará un premio de 675 euros a cada uno de los seleccionados para pasar a la fase final y un premio dotado con 300 euros para la “Mejor Obra del Certamen”.


Además se otorgarán distinciones, dotadas de placa realizada por un artista de la localidad a la  mejor dirección, mejor interpretación femenina, mejor interpretación masculina, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor escenografía, mejor maquillaje y peluquería, mejor vestuario y mejores efectos técnicos. El público asistente participara puntuando cada representación, el resultado se conocerá en la Clausura con la entrega del “Premio del Público al Mejor Espectáculo” dotado con una placa.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...