05 d’octubre 2015

iMe en el Teatro Alfil. Madrid



publicat per

imeroc esquiusisidre montserratmireia pamiesnuria deuloufeu¿Llegará un día en el que no nos toquemos, nos demos miedo unos a otros y mirarnos directamente, frente a frente, sea una inadmisible invasión de la intimidad? Y todo, si sucede, seao no culpa de la tecnología, ¿qué nos “protege” del resto de la peligrosa humanidad?

iMe es un futuro, para el que no sabemos cuánto tiempo falta, en el que el dispositivo virtual está integrado directamente en nosotros. Vemos, comemos, decidimos, nos comunicamos y pensamos a través de un sistema digital. Facilidades, desarrollo y avance. Pero, ¿y si un día se apagara? Incontables interrogantes que el texto de Roc Esquius pone sobre las tablas; ardua tesitura a la que somete a cuatro personajes, que enmarcados en una sencillísima escenografía, se mueven por los entresijos de dudas, miedos, nuevas sensaciones, nervios y emociones enquistadas.

Protagonizada de manera formidable por Nùria Deulofeu, Isidre Montserrat, Mireia Pámies y el propio Esquius, que en esta ocasión también salta al escenario desde su puesto de dramaturgo y director. La escena crea una atmósfera tensa, rápida, que no deja un minuto para pensar. Cavilación inevitable que se trasladará, a modo de resaca, a los días posteriores a la obra.

La compañía DARA, con su elenco acertado y fresco, hizo reír, durante toda la obra, al público en el Teatro Alfil, que al salir de esta profética comedia, sujetaban sus smartphones con recelo. Ese fue el momento difícil: volver a la calle al terminar y darse cuenta de lo contemporáneo del texto, de lo cerca que estamos del universo iMe.

+ info
Nombre del montaje: iMe
Disciplina: Comedia
Director: Roc Esquius
Autor: Roc Esquius
Reparto: Isidre Montserrat, Mireia Pàmies, Núria Deulofeu y Roc Esquius
Dónde: Teatro Alfil
Dirección: Calle del Pez, 10. Madrid
Hasta: 22.10Horario: Jueves a las 20h.

Precio: Ant.: 16 € / Taq.: 20 €

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...