07 d’octubre 2015

Klub’ a punto de reabrir



Publicat per
Antonio Castro
26 de setembre de 2015
Foto : Antonio Castro

El cabaret más famoso de la historia musical, el Kit Kat Klub, está a punto de reabrir en el teatro Rialto de la Gran Vía. ‘Cabaret’ vuelve a la cartelera doce años después de su última aparición. En 2003 vimos el montaje creado por Sam Mendes, pero ahora es una nueva producción de la que es enteramente responsable en maestro Jaime Azpilicueta.
‘Cabaret’, gracias a la película de Bob Fosse, es una historia universal con una serie de números musicales extraordinariamente populares: ‘Willkommen’, ‘Money, money’, ‘Maybe this time’, ‘Tomorrow belongs to me’ y, naturalmente, el que da título al espectáculo.
La acción gira sobre tres personajes, de los que encumbran habitualmente a quienes los interpretan: El Maestro de Ceremonias, Sally Bowles y Cliff Bradshaw. En esta producción son Edu Soto, Cristina Castaño y Daniel Muriel. En los principales roles están también Marta Ribera, Enrique E. del Portal, Víctor Díaz y Pepa Lucas.
Jaime Azpilicueta es, con pleno derecho, el introductor del gran musical norteamericano en España. Aunque se hicieron algunas producciones en los años sesenta del siglo pasado, Azpilicueta y Artime nos mostraron por primera vez ‘Jesucristo Superstar’ (1975), ‘Evita’ (1980)… y ya en el siglo XXI, Jaime estuvo al frente de ‘My fair lady’ (2001), ‘Víctor Victoria’ (2005) y ‘Sonrisas y lágrimas’ (2012).
La escenografía actual es de Ricardo Sánchez Cuerda, el vestuario de Antonio Belart, la coreografía de Federico Barrios y la dirección musical de Raúl Patiño. Es un montaje de SOM Produce. El teatro Rialto, recuperado para la escena en 2004 encadena así un nuevo musical para la Gran Vía.

Las primeras representaciones comenzarán la próxima semana.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...