26 de febrer 2006

Las representaciones de La Passió se concentrarán en una sola sesión

la mañana de lleida
24 febrer 2006
CERVERA
ROSA VILARÓ
El Patronat de La Passió de Cervera realizará este domingo, a las 6 de la tarde, el acto de presentación de la Temporada 2006 en el Auditori Municipal. Aparte del presidente del Patronato, Ramon Subias, y el alcalde de la ciudad, Salvador Bordes, en el acto estará presente también el responsable de Cultura de la Diputación de Lleida, Antoni Balasch, y la periodista cerverina y profesora de periodismo en la Universitat Ramon Llull de Barcelona Pepa Fernández, que será la encargada de leer el pregón de esta nueva temporada.

La principal novedad de la Temporada 2006 hace relación a los horarios de representación, puesto que las escenas dejarán de partirse en mañana y tarde como se hacía hasta ahora, y se concentrarán por primera vez sólo por la mañana. Según fuentes del Patronato, el motivo responde al excesivo tiempo de espera que tenían que soportar tanto espectadores como actores a mediodía. Por ello, este año La Passió de Cervera empezará a las 10 de la mañana y acabará a las 2 del mediodía, con un descanso en la mitad, a excepción del día 14, Viernes Santo, que será de las 4 a las 8 de la tarde, también con una pausa a media representación. Otra de las novedades de este año será el pack turístico que ofrecerá el Patronat de La Passió y que, aparte de la entrada a la representación, incluirá la comida y una visita turística guiada por la tarde a la ciudad de Cervera o a la villa romana de Iesso, en Guissona. El precio de este paquete será de 25 euros, mientras que las entradas normales para cada sesión costarán 18 euros, la zona de preferencia y las butacas centrales, y 16 las laterales. Además, se ofrecerán descuentos para escuelas y grupos.Las ocho representaciones de la Passió de este 2006, una menos que el pasado año, empezarán el próximo mes de marzo. Todos los domingos del próximo mes, La Passió se hará en lengua castellana, mientras que los días 2, 14, 23 y 30 de abril será en catalán.El actor Jordi Vilà repetirá este año como director escénico de La Passió, cargo que empezó a desempeñar la pasada temporada. En esta ocasión, los ensayos empezaron mucho más temprano de lo habitual, precisamente para que Vilà pudiera intensificar el trabajo teatral con los actores principales.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...