31 d’agost 2006

Unas 10 mil personas disfrutaron del Festival del Teatro


24 d'agost de 2006

El segundo "Festival de la Integración y el Reconocimiento", que se llevó a cabo del 17 al 21 de agosto, convocó a aproximadamente 10 mil personas que disfrutaron de las excelentes puestas en escena. La calidad de las obras fue lo más destacado.
Cabe señalar que, según los consultados, la calidad de las obras fue lo más destacado, así como la atención al público que iba a retirar sus entradas. Lo negativo fue el espacio reducido de las salas, cuestión que los espectadores esperan se resuelva para las próximas ediciones de los festivales de teatro.Por su parte, el representante de Utopía 2000, Daniel Luppo, comentó que para el evento se hicieron presentes unos 140 artistas, representando a diversos países. "En cuanto a público, hubo 10 mil espectadores", señaló. "El telón se abrió y esto, de alguna manera, pone a Formosa en el gran teatro del mundo, para lo cual los actores que conforman este accionar diario de la provincia tendrán que trabajar con más cautela, porque serán vistos por millones de personas. En internet estamos en 2.300 páginas que nos citan. Este festival es de la gente y de los artistas, y nosotros somos artistas e inventamos este festival", manifestó."(El evento) fue hecho la gente del teatro", indicó Luppo, lo cual cierra de alguna manera un circuito de trabajo, con la idea de que la ciudadanía tenga un espacio cada día mayor. "Trabajamos para que el ciudadano sea cada vez más libertario. Con esta idea de Sarmiento que decía: 'Lean para no ser esclavos'", añadió.Remarcó que este año hubo mucho más público que el año pasado, lo cual lo reconforta y constituye para él un desafío. "El teatro, una vez más, presenta una forma de batalla cultural para trabajar con la idea de reconstruir una nueva ciudadanía, vinculada también a esta nueva idea de provincia", refirió por último.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...