30 d’agost 2006

Cuatro municipios acogen la recta final de 'Beaterías'

3O agost 2006
La Machina lleva su obra a Cabezón, Puente Viesgo, Arnuero y Escalante
G. B./SANTANDER
Hoy miércoles 30, 19:30 h. Cabezón de la Sal, en el Parque Jueves 31, 19:00 h. Puente Viesgo, en la Estación de Ferrocarril. SEPTIEMBRE: Viernes 1, 19:00 h. Arnuero. Isla en la Pista Deportiva. Sábado 2, 19:00 h. Escalante, en la Plaza del Ayuntamiento.
La Machina Teatro afronta la recta final de la ingente gira que desarrolla durante este mes de agosto por toda la comunidad con su último espectáculo 'Beaterías'. Esta producción de 'teatro en la calle' para el programa 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', y de la que se han proyectado un total de 20 representaciones hasta el 2 de septiembre, recalará desde hoy y hasta el sábado en los municipios de Cabezón de la Sal, Puente Viesgo y Escalante. Tras Laredo, donde se presentó anoche, 'Beaterías' llega hoy a la plaza central de Cabezón de la Sal; mañana tendrá lugar en Puente Viesgo y, tras pasar por Arnuero concluirá, el día 2, en la Plaza del Ayuntamiento de Escalante.
El espectáculo, de carácter gratuito, se podrá ver en dichas localidades a partir de las 19.00 horas. 'Beaterías' posee «un fuerte soporte textual y musical, a través de los romances», a los que dan vida los actores Fernando Madrazo, Luis Oyarbide y Alberto Sebastián, y los músicos Emilio Seoane, Rocío Santana y Laura Aja, convertidos los seis en juglares de la época. Jon Ariño es el director de esta nueva producción de La Machina que rescata la tradición de los juglares, y que deja partes de 'Beaterías' sin cerrar para que en cada representación se improvise con el talento de los actores. La historia del Monasterio de Santo Toribio, el Lignum Crucis, la figura del Beato y el peregrinaje están entrelazados en este innovador montaje, incluido dentro del millar de actos programados por la Consejería de Cultura en la campaña 'Cantabria 2006'. 'Beaterías', la vigésimo séptima producción del grupo cántabro que dirige Francisco Valcárce, se alterna esta temporada con su obra 'La Sucursal' y con su 'conversación' entre Pereda y Galdós.
Enlaces Patrocinados

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...