30 d’agost 2006

Cultura aportará 12.000 euros al festival de teatro carballés

18 d'agost de 2006

La organización del certamen cuenta ya con la participación de las compañías Teatro do Noroeste y Tanttaka Teatroa.
REDACCIÓN
A coruña
El Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) recibirá este año una subvención de 12.000 euros de la Consellería de Cultura, lo que permitirá el desarrollo de una nueva edición de esta iniciativa que desarrollan de forma conjunta el Concello de Carballo y la Asociación Cultural Telón e Aparte.
Los dos organismos públicos firmaron un convenio de colaboración para la puesta en marcha del festival, cuyas funciones en el Pazo de Cultura de Carballo comenzarán el segundo fin de semana del mes de octubre y cuya última sesión se ofrecerá el 1 de noviembre.
Los organizadores del certamen cuentan ya con la participación de varios espectáculos, aunque la programación todavía no está cerrada. La apertura correrá a cargo de la compañía gallega Teatro do Noroeste, que presentará en el FIOT la obra Imperial: Café cantante, de la que es autor y director el responsable de esta formación, Eduardo Alonso.
La función dará la oportunidad de apreciar el trabajo de actores consagrados en el mundo escénico gallego, entre los que figuran Luma Gómez, Maxo Barjas, Miguel Pernas, Carlos Mosquera e Inma Antonio.
La organización del FIOT ha confirmado ya, además, la actuación de Tanttaka Teatroa, una de las compañías más prestigiosas en España, que representará en Carballo la obra El florido pensil. La agrupación vasca, cuyos trabajos le han valido su selección en varias ocasiones para los premios teatrales Max, celebra este año el décimo aniversario del estreno de esta representación, que se ha convertido en uno de los éxitos más sonados en el panorama escénico nacional.
El florido pensil, basado en el libro del mismo nombre, repasa la educación infantil impartida en la época de la dictadura franquista, cuyos contenidos y métodos contrastan de un modo rotundo con los actuales.
El Festival Internacional Outono de Teatro pretendía contar este año, como es tradición en este acontecimiento cultural, con la obra ganadora del premio del público en la última edición. La organización intentó que Rafael Álvarez, el Brujo, repitiese su espectáculo en Carballo y recogiese el galardón al que se hizo acreedor, aunque el artista aseguró que sus compromisos le impedirán acudir a la capital de Bergantiños.
Pese a todo, Álvarez garantizó que participará en una próxima edición del certamen para corresponder al público carballés.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...