28 d’agost 2006

El Teatro Arriaga de Bilbao y la Fábrica de Teatro Imaginario ganan los premios de la Tertulia Teatral Escena Siglo XXI

21 d'agost de 2006
El Teatro Arriaga de Bilbao y la Fábrica de Teatro Imaginario han resultado ganadores de los premios que anualmente concede La Tertulia Teatral Escena Siglo XXI.
Efe Bilbao
Según indicaron los organizadores, estos premios se entregarán en una cena que se celebrará en el restaurante Tapelia de Bilbao el lunes 28 de agosto, con asistencia de una numerosa representación de la profesión teatral y artística en general.
Según el acta de la concesión de estos premios, con el galardón concedido al equipo del Teatro Arriaga, se ha pretendido premiar a la nueva orientación iniciada por este teatro municipal con la producción propia, que se ha concretado en la representación de las obras de William Shakespeare, Hamlet y La Tempestad, dirigidas por Lluis Pasqual.
El premio a la innovación, concedido a la Fábrica de Teatro Imaginario, que dirige Ander Lipus, pretende ser, según los organizadores, un reconocimiento a la labor realizada por este grupo en la investigación de nuevas formas para el desarrollo de las actividades escénicas.
La Tertulia Escena del Siglo XXI está integrada por diversos profesionales de los distintos oficios escénicos, desde productores, directores y autores hasta actores, técnicos o críticos, sin excluir ningún tipo de participación, comentario o debate.
En cada una de las sesiones de la tertulia se discute sobre los temas de actualidad del teatro y otras artes escénicas, además de analizar de modo detenido un aspecto especial que es expuesto por uno de los tertulianos que actúa como ponente.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...