29 d’agost 2006

Cantaura disfruta del teatro


19 d'agost de 2006
Cantaura disfruta del teatro
Redacción
El pasado jueves 17 de agosto se dio inicio a la séptima edición del Festival de Teatro para los Vecinos, organizado por la agrupación Cometa de Cantaura y el Centro de Orientación Cultural, en el marco de la celebración del 266 aniversario de la ciudad de Cantaura.

Las incesantes lluvias que han azotado la zona sur del estado obligaron a los organizadores del evento a realizar algunas modificaciones en el programa. En este sentido, el desfile que estaba previsto para dar inicio a la fiesta teatral de los amigos fue pospuesto para la próxima semana.

Sin embargo, gracias al servicio de transporte facilitado por la Alcaldía de Freites, se pudo hacer el traslado de los miembros de las comunidades hasta el centro Culto Recreacional Nuestra Señora de la Candelaria, donde se realizó la apertura del evento.

Los jóvenes de las agrupaciones Tarimandante y Altuequi, procedentes de Cumaná y Valencia, mostraron todas sus destrezas sobre unos enormes zancos ante la emoción y la sorpresa de los pequeños chamariaperos que se dieron cita en el encuentro.

Posteriormente, los integrantes de Danzas Chamariapa, Cometa de Cantaura y dos invitados del grupo Kaliyuga 13, de Carabobo, bailaron al ritmo de la canción que simboliza la alegría del festival, bajo las coreografías de Luis Vásquez, productor general del evento.

El profesor Rafael Dum recibió un merecido reconocimiento por su dedicada labor en pro del rescate de las costumbres y su arduo compromiso para mantener en alto el gentilicio de los cantaurenses, quien agradeció a los organizadores el trabajo cultural realizado.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...