26 de juny 2007

Las entradas para los diversos espectáculos que completan la programación cultural de verano de Cádiz, a la venta



17 de juny de 2007

Las entradas para los diversos espectáculos que completan la programación cultural de verano de Cádiz, en dos espacios “excepcionales” de la ciudad, el Castillo Santa Catalina y el Teatro de Verano José Mª Pemán, se ponen a la venta ya este martes 19 de junio. Espectáculos para todos los públicos y gustos: jazz, pop, carnaval, flamenco, melodías étnicas, danza contemporánea… En el singular Castillo de Santa Catalina se ofrecerán dos programas, “Conciertos Bajo la Luna”, ya consolidado, y uno especialmente novedoso bajo el nombre “Puestas de Sol en Santa Catalina”. Mientras, en el Pemán habrá un hueco para el Festival Internacional de Folklore, el carnaval, el jazz de “La Isla del Blues”, la especial voz de Cesárea Évora, Pasión Vega, la música de Nawja Nimri y Carlos Jean, o la actuación de Ojos de Brujo y Los Planetas, entre otros.
REDACCIÓN. 17-06-2007

Las localidades para los espectáculos de la programación de verano en el Castillo de Santa Catalina y del Teatro Pemán se pondrán a la venta a partir del martes, 19 de junio, a las 11 horas, en la taquilla del Parque Genovés y por los canales habituales de Caixa Catalunya. El horario de la misma será de martes a viernes de 11 a 14 y de 19 a 21 horas y el día del espectáculo a partir de las 19 horas.

Las localidades para el Castillo de Santa Catalina también pueden ser adquiridas en la taquilla del Parque Genovés hasta 24 horas antes del espectáculo, mientras que sólo se podrán adquirir en la taquilla del Castillo dos horas antes del comienzo del mismo.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, presentaba hace unos días la programación cultural de verano de dos espacios “excepcionales” de la ciudad: El Castillo Santa Catalina y Teatro de Verano José Mª Pemán.

CASTILLO DE SANTA CATALINA

Se destaca en esta edición dos programas muy definidos: El ya consolidado desde la primavera del 2003 con diversos espectáculos musicales que en este año se denomina “Conciertos Bajo la Luna” y uno especialmente novedoso bajo el nombre “Puestas de Sol en Santa Catalina”.

El programa “Puestas de Sol en Santa Catalina” es una nueva apuesta en colaboración con la Empresa Logia, en el que se pretende convertir esos momentos únicos de las puestas de sol en Cádiz uniendo patrimonio cultural con el paisaje inigualable que le rodea. Este programa se llevará a cabo todos los miércoles del mes de julio y agosto a la hora de la puesta de Sol. La fecha de comienzo de este programa es el miércoles 4 de julio finalizando el miércoles 29 de agosto.

Cada día habrá un DJ acompañado a veces de flamenco, otras de danza contemporánea o performance con una duración aproximada de 20 a 30 minutos cada espectáculo. La entrada será gratuita.

Con referencia a “Los Conciertos bajo la Luna” como siempre se contará con la compañía de La Sonora Big Band con dos conciertos, en el primero de ellos hará un recorrido por sus diez años de trayectoria musical. Cerrando la programación del Castillo el día 26 de agosto invitando a Celia Mur, un auténtico lujo, vocalista de jazz de formación clásica, flamenca y moderna.

Otros reconocidos artistas que pasarán este verano por el Castillo: El 7 de julio se contará con la presencia de Haig Yazdjian Amalur, artista sirio, domina muchos instrumentos pero por el que se le conoce más es el “oud” con el que expresa su búsqueda permanente en la música. Toca y canta canciones tradicionales armenias dejando margen a la improvisación sin renunciar a los aires actuales.

El 13 de julio estará Alasdair Fraser & Natalie Haas. Alasdair es un reconocido violinista escocés pero quizás sea más conocido por las bandas sonoras de películas como Titanic o El último Mohicano. Después de una etapa vivida en sexteto con otros importantes músicos en esta ocasión trae un dúo con la violonchelista Natalie Haas.

The Shin estará el 20 de julio. Este grupo de Georgia combina las elegantes melodías de Georgia con jazz, polifonías nativas con la música del cercano oriente y sonidos modernos del occidente actual.

El 28 de julio, asimismo, actuará Dilema, líder del grupo que con su nombre es uno de los referentes de la música Malgasy. Reside en la actualidad en Andalucía, forma un cuarteto en el que tocan instrumentos artesanales y tradicionales de su tierra, desde donde transmite la magia y el alma rítmica de Madagascar.

Gitanos de Rajastán estarán el 3 de agosto, desde el este de Pakistan y principalmente del estado del Rajastán de la Indica, provienen estos trotamundos liderados por Karun Goyal. Ellos han recuperado la música tradicional de Rajastán añadiéndole una nueva riqueza y calidez, tienen temas heroicos, románticos y canciones religiosas. A esta formación le acompañará una bailarina.

Multaka / Encuentro diálogo entre el flamenco y la música andalusí. El día 10 de agosto será este encuentro entre dos culturas tan ricas de matices, un foro musical donde se establecerá un diálogo fluido y sorprendente.

Por último, dentro de Espacio Abierto se llevará a cabo una extensión del XXV Festival de Folklore con la actuación del Coro Estatal de los Urales de Rusia el 9 de julio. Y el 17 de agosto será el momento de la música de las Habaneras de la Coral “Aires de Cádiz y la Coral “Maestro Vallejo” de Torrevieja.

Los precios de las Músicas del Mundo serán de 15 euros, La Sonora Big Band 12 euros (venta anticipada) y 15 euros día de los conciertos. Festival de Folklore 10 euros y Habaneras entrada libre hasta completar aforo.

TEATRO JOSÉ MARÍA PEMÁN

La programación del Pemán comienza los días 5, 6 y 7 de julio con el Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Cádiz que en este año llega a su 25 Edición, organizado por la Asociación Amigos del Folklore “Ciudad de Cádiz” y contando con el Ayuntamiento como uno de los principales patrocinadores. En esta ocasión además de los grupos habituales de Cádiz, contará con grupos venidos de Rusia, Indonesia, Colombia, Costa Rica, Perú, Bulgaria y de Cantabria (España).

Habrá tres noches de Carnaval, organizadas por las Asociaciones: Autores del Carnaval (14 de julio), Interpretes y Ejecutantes (28 de julio) y por último Aspademis (10 de agosto), y por ellas pasarán las mejores agrupaciones del Carnaval 2007.

El 20 de julio visitará el Teatro de Verano el Nuevo Circo de Shangai, un espectáculo formado por bailarinas, trapecistas, equilibristas, malabaristas y contorsionistas es capaz de mantener cerca de 30 artistas en escena.

La XI Edición de la “La Isla del Blues”, organizado por Blues Show el día 21 de julio trae a los grupos Tony Coleman & The Blues Funk Macine y a Nina Van Horn & The Midnight Wolf Band. Tony Coleman es un percusionista versátil, seductor, enérgico y sólido como una roca. Coleman ha recorrido todo el planeta con sus giras junto a los mejores músicos de R&B. Tony puede presumir de haber tocado la batería para B.B. King, Otis Clay, Albert King, Bobby Blue Bland, En cuanto al segundo grupo decir que la impecable voz de Nina, arropada por una potente e incansable banda a ritmo de Rock & Roll, Blues y Country hacen de sus directos conciertos memorables.

Por otro lado, la especial voz de Cesárea Évora se podrá disfrutar el 27 de julio. Y el 3 de agosto será la oportunidad de la música de Nawja Nimri y Carlos Jean. Después de un tiempo vuelven a unir sus talentos para dar forma al Disco Nawjajean que será presentado en esta ocasión.

Para el público más joven, el día 4 de agosto, a cantante María Carrasco presentará su disco “Hablando con la luna”. Y Pasión Vega tras el éxito de su disco “La Reina del Pay Pay” volverá a su ciudad adoptiva el 11 de agosto.

El 14 de Agosto, Ojos de Brujo y el 24 de este mismo mes Los Planetas, acercarán lo más nuevo del flamenco con mezclas de música y ritmos contagiosos. Mientras, el 17 de agosto estará Caimán más Chano Domínguez.

Por último, se destaca el X Concurso Nacional de Baile por Alegrías organizado por la Peña La Perla de Cádiz este año como invitado El Junco. Fiel a la promesa de recordar todos los años a Rocío Jurado, tal como se hizo el año anterior y a partir de esta edición siempre al principio de este concurso una cantaora o cantaor gaditano interpretará dos temas de la desaparecida cantante. En esta ocasión el homenaje a la artista lo realizará la joven May Fernández haciendo la versión en flamenco.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...