27 de juny 2007

Musical «G_nesi 3.0»: prohibido enterrar a los muertos

24 de juny de 2007

ABC
BARCELONA.


El musical «G_nesi 3.0», dirigido por Carlos Wagner y que se estrenará en el Teatro Romea el próximo miércoles dentro del Festival Grec, recrea un futuro en el que está prohibido enterrar a los muertos y en el que se ha impuesto el culto funerario «on line».
A partir de la obra «El cementiri», con la que el joven Gerard Guix ganó la tercera edición del Premio de Textos Teatrales Fundació Romea, Wagner y el músico Josep Sanou presentan un montaje en el que tres actores comparten protagonismo con la música electrónica, un género, no precisamente «dramático», según Sanou.
El músico explicó que uno de los retos de su trabajo ha consistido, justamente, en «integrar este tipo de género en una obra dramática» y, su juicio, se ha conseguido «un cóctel bastante especial, con una creación de sonido propia, nada estandarizada». Por su parte, Wagner ha indicado que la obra transcurre «en un mundo fantástico y en el subconsciente de la protagonista,con una música repetitiva e introvertida».
La protagonista de la obra, llamada Isabel es una chica rebelde que quiere enterrar a su madre en un cementerio, lo que está prohibido en esa sociedad. Pero tiene sólo dos días para incinerar el cuerpo..

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...