29 de desembre 2007

Aprueban tramoyistas de Broadway contrato laboral



www.eluniversal.com.mx
9 desembre 2007

Ratifican por mayoría el acuerdo alcanzado con los productores de teatro, que permitió finalizar la huelga que duró casi dos semanas y obligó el cierre de varias obras musicales
La huelga de tramoyistas finalizó el pasado 28 de noviembre, tras 19 días
(Foto: AP)


Los tramoyistas de Broadway aprobaron el domingo de forma abrumadora un nuevo contrato con los productores de teatro, casi dos semanas después de concluir una huelga que paralizó más de dos decenas de obras que se presentaban en el famoso distrito teatral neoyorquino.
``Fue una ratificación aplastante``, afirmó Bruce Cohen, vocero de la delegación 1 de la Alianza Internacional de Empleados del Escenario Teatral. Cohen rechazó dar la cifra exacta de votos.

``Estamos contentos de que la Delegación Uno haya ratificado el contrato``, declaró Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de la Liga de Teatros y Productores Estadounidenses. ``Venga y vea una obra esta temporada``, agregó.

La huelga de 19 días empezó el 10 de noviembre, obligando al cierre de obras musicales como ``Wicked``, ``Jersey Boys``, ``El Rey León``, ``Rent``, ``Mamma Mia!`` y ``El fantasma de la ópera``. La protesta laboral también retrasó la apertura de producciones nuevas como ``August: Osage County``, ``The Seafarer`` y ``La Sirenita``.

La huelga acabó el 28 de noviembre, permitiendo que las producciones pudieran volver a presentarse desde el día siguiente.

La paralización ocurrió durante lo que tradicionalmente es una de las mejores épocas del año para Broadway, alrededor del feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias.

Las pérdidas de taquilla ascendieron a varios millones de dólares, y tanto los negocios como el personal relacionados con los teatros también sufrieron las consecuencias.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...