30 de desembre 2007

El Ayuntamiento de Tarazona mejora la imagen exterior del teatro Bellas Artes de la ciudad

www.terra.es
16 desembre 2007

El Ayuntamiento de Tarazona ha iniciado las obras de mejora de la imagen exterior del teatro Bellas Artes, unos de los edificios con más actividad cultural de la ciudad. En concreto, la actuación consiste en una limpieza en profundidad de la fachada, de las rejas que cubren las ventanas, las puertas y de la marquesina acristalada de los accesos principales al edificio.

Según subrayó la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarazona y concejal de Cultura, Julia Pascual, 'los exteriores del teatro llevaban hace muchos años sin pintar y eso se nota en el nuevo aspecto que presenta, ya está quedando muy bonito'.

Pascual explicó además que la contratación de estos trabajos se produjo en el mandato pasado, sin embargo, 'no se ejecutó, porque no se disponía de partida presupuestaria. Ahora, ha sido el propio alcalde quien ha conseguido financiación a través de una ayuda de presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza'.

Pero el Consistorio tiene previstas más actuaciones en este inmueble de propiedad municipal. 'Hay un problema de cubiertas en el tejado, que se ha desplazado, somos conscientes de ello y en el presupuesto de 2008 tenemos intención de acometer la obra a través de la partida de mantenimiento de edificios municipales', asegura.

El teatro Bellas Artes de Tarazona, ubicado en la Avenida de Navarra junto al cauce del río Queiles, fue construido en 1921 a partir del proyecto de un arquitecto turiasonense, Miguel Angel Navarro, basándose en el módulo clásico de teatro a la italiana. En 1985 pasó a pertenecer al Ayuntamiento de Tarazona, que lo restauró según el proyecto del arquitecto García de Paredes.

Poco a poco fue ocupando un lugar importante en la vida cultural de la ciudad. Actualmente cuenta con un aforo de unas quinientas localidades, distribuidas en dos pisos. También tiene camerinos y foro para la orquesta. A lo largo del año es escenario de multitud de eventos culturales y semanalmente acoge proyecciones cinematográficas.

Terra Actualidad - Europa Press

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...