28 de desembre 2007

'King Richard' representará a Asturias en los Max de Teatro



www.elcomerciodigital.com
15 desembre 2007

Competirá con otros doce montajes al Mejor Espectáculo Revelación

E. C.
JOVELLANOS. Un momento de 'Cyrano de Bergerac'. / PAÑEDA

'King Richard', obra del grupo Higiénico Papel Teatro, representará al Principado de Asturias como candidata al Mejor Espectáculo Revelación, según anunció ayer el comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas. Dicha categoría persigue promover y reivindicar aquellos montajes, habitualmente de alcance sólo autonómico, que, por su singularidad artística y su aportación renovadora, son merecedores de reconocimiento en esta fiesta anual del teatro y la danza.

'King Richard' es una visión actualizada de la obra 'Ricardo III', de William Shakespeare, que se encargó de adaptar Laura Iglesias, también directora del espectáculo. En un mundo ocioso y aparentemente pacífico, pero abonado para la corrupción y la violencia, asistimos al ascenso y caída de un villano fascinante: Ricardo de Gloucester, quien, aburrido en tiempos de paz, decide arrebatar el poder a sus hermanos y emprender una ambiciosa carrera hacia el trono de Inglaterra. El montaje nos presenta a un Ricardo III dulcificado y bufo, en un cómic delirante y sazonado de humor negro.

El montaje de Higiénico Papel Teatro competirá con doce compañías teatrales pertenecientes a otras tantas comunidades autónomas. La entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas, iniciativa de la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores, tendrá lugar el 4 de febrero en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...