30 de setembre 2008

‘El teatro y la escuela’ retoma su actividad

www.elcorreodeandalucia.es
13 setembre de 2008

El Correo

Quince compañías de teatro, tanto nacionales como internacionales –de muy diversa procedencia: Francia, Argentina y España (Cataluña, Madrid, País Vasco, Aragón, Castilla La Mancha y Andalucía)– concurren este año a la nueva edición del veterano ciclo El teatro y la escuela, en la que se ofrecerán 113 representaciones en el Teatro Alameda –96 funciones escolares y 17 para público familiar–, más la exposición Libros pop-up. Vida en movimiento, gratuita y para todos los públicos que se ubicará en el Centro Cívico Las Sirenas.

Se incluyen en la oferta esta temporada dos espectáculos andaluces programados por la XV Bienal de Flamenco de Sevilla, y otro compartido con el Mes de Danza, con sus correspondientes funciones escolares y familiares cada uno de ellos.

El Teatro Alameda, que pertenece al Ayuntamiento de Sevilla, se ha convertido desde 1991 en una sala con programación para público infantil y juvenil, que surge ante la necesidad de llenar el vacío de espectáculos teatrales para estas edades en nuestra ciudad.

La política teatral municipal tiene como objetivo “prioritario ayudar al desarrollo del teatro para niños, pretendiendo crear no sólo futuros espectadores sino fomentar que el niño crezca más libre”, según informa la Delegación Municipal de Cultura en una nota.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...