22 d’abril 2009

El musical THE FANTASTICKS celebra en mayo su 50º aniversario


www.todomusicales.com
9 abril de 2009

Daphne Rubin-Vega, Rita Gardner, Orfeh y Aaron Lazar son algunos de los artistas que participarán en los actos conmemorativos del longevo musical que tendrán lugar los días 3 y 4 de mayo.

El 3 de mayo de 1960 se estrenaba en el Sullivan Street Playhouse del barrio de Greenwich Village THE FANTASTICKS, un espectáculo creado por Harvey Schmidt y Tom Jones que se ha convertido en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia. Para conmemorar el inicio del 50º aniversario de THE FANTASTICKS, los días 3 y 4 de mayo se realizarán diversos actos que congregarán a algunos de los intérpretes que han formado parte del reparto de esta emblemática producción del Off-Broadway.

El domingo 3 de mayo los artistas invitados podrán asistir a cualquiera de las dos funciones del musical en el Snapple Theatre Center (15h o 19.15h). Y a las 17.45h todos los asistentes interpretarán en directo en Duffy Square (el lugar donde están situadas las taquillas de TKTS en Times Square) la canción insignia del espectáculo “Try To Remember”.

El lunes 4 de mayo la comunidad teatral dará inicio al 50º año de THE FANTASTICKS con una función a las 19h y con un posterior cocktail en el mismo teatro en el que se ofrecerán actuaciones de Daphne Rubin-Vega (RENT), Rita Gardner (miembro del reparto original de THE FANTASTICKS en 1960), Orfeh (LEGALLY BLONDE, FOOTLOOSE), Aaron Lazar (THE LIGHT IN THE PIAZZA, A TALE OF TWO CITIES, LES MISÉRABLES), Groove Lily (STRIKING 12) y Jill Paice (CURTAINS, THE WOMAN IN WHITE). Además, en un acto especial, el Alcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg declarará el 4 de Mayo como “Fantasticks Day”. Todo el público que asista ese día a la función estará invitado a la fiesta posterior.

THE FANTASTICKS es una cautivadora y simple comedia romántica sobre un chico, una chica, dos padres y un muro. El público utiliza su imaginación para seguir la historia del narrador, El Gallo, mientras recrea un mundo de magia y desilusión, hasta que el chico y la chica descubren el camino para estar juntos. La banda sonora del musical incluye temas como “Try To Remember”, “They Were You” y “Soon It’s Gonna Rain”.

El reparto actual lo forman Bradley Dean (SPAMALOT, COMPANY, JANE EYRE) como El Gallo, Tom Flagg (WILL ROGERS FOLLIES, HOW TO SUCCEED IN BUSINESS WITHOUT REALLY TRYING, OKLAHOMA), Gene Jones (‘No Country for Old Men’, BIG RIVER), Ramona Mallory (CAPTAIN LOUIE), Michael Nostrand, (PETER PAN), Evy Ortiz, Steve Routman, Jonathan Schwartz, Douglas Ullman, Jr., John Thomas Waite y Scott Willis (CRAZY FOR YOU, 42ND STREET).

THE FANTASTICKS realizó un total de 17.162 funciones durante su primera producción en el Sullivan Street Playhouse, y desde su re-estreno en el 2006 en el Snapple Theatre Center ha realizado 992 funciones adicionales. El musical ha sido representado en todo el mundo, desde Afganistán hasta Irán, Zimbabwe o Japón. Ganó el Premio Tony a la Excelencia en Teatro en 1992.

La compañía original de 1960 la lideró Jerry Orbach como El Gallo. En junio de 2007 el teatro que acoge actualmente este revival fue renombrado como Jerry Orbach Theatre.

Son muchos los intérpretes que a lo largo de la historia han formado parte del reparto de THE FANTASTICKS. Entre ellos destacan F. Murray Abraham, Glenn Close, Richard Chamberlain, Liza Minnelli, Elliot Gould y, recientemente, el finalista del concurso ‘American Idol’, Anthony Fedorov.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...