24 d’abril 2009

Trece compañías actuarán en la III Muestra de Títeres de Mollet

www.adn.es
21 abril de 2009

EFE ,
Mollet del Vallès (Barcelona)

Un total de trece compañías españolas y francesas ofrecerán una veintena de espectáculos de marionetas en la III Muestra de Títeres de Mollet que se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril.

La muestra, organizada por el ayuntamiento y por la compañía Galiot Teatre de Mollet, se desarrollará en cuatro espacios al aire libre en el casco antiguo y contará con una programación destinada a todo tipo de públicos, además de talleres, pasacalles y exposiciones.

El certamen se inaugurará el 24 de abril por la tarde con un pasacalle y la inauguración de una exposición fotográfica donde se conmemoran los quince años de historia de la compañía local, Galiot Teatre.

El concejal de Cultura, Dani Novo, ha explicado que con esta tercera edición casi se puede considerar "como consolidada" la muestra que, ha destacado, es un acto esperado "tanto por los programadores como los espectadores".

Dani Novo ha añadido que esperan llenar de público todos los espacios, como en años anteriores, lo que según sus cálculos hará que pasen por la ciudad a lo largo de los tres días "entre 5.000 y 6.000 personas y unos cincuenta actores y actrices".

En total, la muestra traerá nueve espectáculos infantiles, dos instalaciones de teatro de títeres de gran formato, un espectáculo de adultos, varios talleres infantiles, pasacalles y paradas de artesanía del mundo titiritero.

Todos los espectáculos serán gratuitos, excepto el ofrecido por La Red, "En Patufet", que se hará el sábado 25 por la tarde en el Mercat Vell y el espectáculo de títeres para adultos "Solista", de la compañía catalana Rocamora, que también se será el mismo día pero por la noche en el Mercat Vell.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...