02 de març 2016

El TNC reúne más de 500 participantes en el tercer encuentro "Llegir teatre"


Publicat per
25/02/2016 18:27
Barcelona, 25 feb (EFE).-

El Teatro Nacional de Cataluña (TNC) reúne a más de 500 participantes en el tercer encuentro de clubes de lectura de "Llegir el teatre", un proyecto impulsado por el Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y el TNC, con la complicidad de Arola Editors.

El próximo sábado, 27 de febrero, se celebrará este encuentro que consistirá en parlamentos a cargo del asesor literario del TNC, Albert Arribas, y de la jefa de Servicio de Bibliotecas de la Generalitat, Carme Fenoll, y de lecturas de textos a cargo de la actriz Mariona Ribas, ha informado el Teatro Nacional en un comunicado.

Al finalizar, los participantes podrán escoger entre ir la Sala Grande a ver "El professor Bernhardi", de Arthur Schnitzler, dirigida por Xavier Albertí, o a la Sala Pequeña en la que se representará "Maria Rosa" de Àngel Guimerà, con la dirección de Carlota Subirós.

"Llegir el Teatre" tiene la voluntad de crear o incentivar clubes de lectura de bibliotecas públicas y que estos trabajen entorno a los textos teatrales programados en el TNC, para, así, mejorar la formación de los espectadores y implicar la ciudadanía en la cultura teatral.

La primera edición de "Llegir el teatre" fue en 2013 y contó con la participación de 16 bibliotecas públicas de Cataluña y la buena acogida por parte de lectores y entidades ha posibilitado que este año, 50 municipios se hayan involucrado con la iniciativa.

Al lo largo de estas tres ediciones, se han celebrado 521 sesiones de clubes de lectura, por los cuales han pasado 1.856 lectores que han trabajado 23 textos de autores como Molière, Shakespeare, García Lorca, Tenesse Williams, Pau Miró, Lluïsa Cunillé, Pitarra, Harold Pinter, o Narcís Comadira.

Para favorecer el desarrollo de los clubes, por un lado, el TNC proporciona materiales sobre los textos a tratar y facilita la asistencia de conductores y lectores a los espectáculos de la temporada y, por otro lado, el Servicio de Bibliotecas suministra ejemplares de los textos que se leen.


Las obras que se trabajan en estas jornadas de lectura incluyen obras de teatros locales, a parte de los textos teatrales que se interpretan en el TNC. EFE

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...