30 d’abril 2006

El Teatro de La Abadía recibe el Premio Internacional Terenci Moix por su trayectoria teatral

europa press
24 abril 2006

El Teatro de La Abadía ha sido galardonado con el Premio Internacional Terenci Moix por su trayectoria teatral en esta segunda edición de los "terencios de honor", celebrados el pasado sábado 22 de abril en una cena en la antigua fábrica de cervezas Moritz de Barcelona, que sirvió de colofón a la fiesta de Sant Jordi.
Lluís Pasqual quien recogió el premio en nombre de José Luis Gómez quien estaba representando en La Abadía su 'Informe para una Academia', recordó la primera vez que Terenci y él acudieron a ver este montaje.
El jurado, formado por 34 amigos del desaparecido escritor ?entre ellos el Nobel José Saramago, Isabel Coixet, Esther Tusquets, Nuria Espert, David Trueba y Felipe Benítez Reyes, entre otros y presidido por su hermana Ana María Moix, distinguió, asimismo, a Ana María Matute por su carrera literaria y a Daniel Barenboim, en reconocimiento a su labor antibelicista al frente de la orquesta West-East Divan, integrada por músicos palestinos e israelíes.
José Manuel Caballero Bonald recibió el Premio al mejor libro del año por los poemas de Manual de infractores, mientras que Luis García Berlanga y Montxo Armendáriz fueron galardonados respectivamente por su carrera cinematográfica y por la mejor película del año, 'Obaba'.
El premio revelación, un nuevo galardón que reconoce el trabajo de jóvenes creadores y que generó una ardua deliberación por falta de unanimidad, recayó en la cineasta Mercedes Álvarez por su documental El cielo gira. Los premios Terenci Moix están dotados simbólicamente con un euro y una escultura.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...