30 d’abril 2006

Unas obras clásicas plenas de actualidad


20 minutos
26 abril 2006

Diana Berges.

Marisa Paredes y Eduard Fernández son los dos protagonistas de la versión de ‘Hamlet’.
Teatro: Shakespeare desmenuza el poder, el amor o el miedo, en los revisados y vigentes ‘Hamlet’ y ‘La Tempestad’.

¿Qué piensa el más célebre dramaturgo de todos los tiempos de los terroristas suicidas? Descúbrelo esta noche en la representación de dos de las grandes obras de Shakespeare: Hamlet y La Tempestad.
El Teatro Arriaga de Bilbao, bajo la dirección de Lluís Pasqual, se atreve con dos tragedias clásicas, pero de temática actual. En Hamlet el protagonista llega a la auto-inmolación para intentar acabar con la injusticia y La Tempestad cuenta la historia del hombre que, teniendo en sus manos el poder de la violencia armada, utiliza en el último momento la generosidad y el perdón en lugar de la venganza.
Esta será una buena ocasión para disfrutar de un reparto de lujo sobre los escenarios. En Hamlet está encabezado por Eduard Fernández, que hace de sufrido protagonista, y Marisa Paredes, estupenda madre y reina de Dinamarca.
La compañía vasca tiene una peculiaridad que llama la atención de cualquier aficionado; representa dos espectáculos de manera simultánea con una sola compañía de repertorio, todo un reto.
* Teatro Principal. Hamlet 19,00 horas, La Tempestad 22,45 horas. Entradas: De 5 a 24 euros en cajeros CAI y http://www.cai.es/.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...