28 de novembre 2006

El musical 'Cabaret' recalará en Málaga en el Festival de Teatro


19 de novembre de 2006

ESTER REQUENA / MÁLAGA
PROTAGONISTA.
Marta Ribera interpreta a Sally Bowles. / SUR
EL MUSICAL
Título: 'Cabaret'.

Intérpretes: Marta Ribera, Víctor Marsan, Jesús Cabrero, Patricia Clark, Paco Lahoz y Manuel Rodríguez encabezan un reparto de 35 artistas.
Lugar: Teatro Cervantes (C/ Ramos Marín, s/n).

Fecha: Del 25 al 28 de enero, dentro del XXIV Festival de Teatro de Málaga.

Horario: Jueves 25, a las 20.30 horas.

Viernes 26 y sábado 27, a las 18.30 y 22.30 horas.

Domingo 28, a las 17.30 y 21.30 horas.

Precio: De 20 a 50 euros.

Entradas: Teatro Cervantes 952 224 109. Venta telefónica de entradas: 952 224 100. Uniticket: 902 360 295.

Año 1931. En un tren que va hacia Berlín viaja Cliff Bradshaw, un joven escritor americano que se traslada a Europa en busca de inspiración. Con esta escena comienza el musical 'Cabaret', que después de tres años en Madrid, el pasado verano comenzó una gira que del 25 al 28 de enero llegará al Teatro Cervantes dentro del XXIV Festival de Teatro de Málaga.Tras ostentar el récord de permanencia en cartel en la capital española, el espectáculo se ha replanteado escénicamente debido a la imposibilidad de convertir el patio de butacas en un auténtico cabaret. «Pese a este inconveniente, la obra continúa siendo interactiva con el público y los actores se mueven libremente por el teatro», explica la directora general de Stage Entertainment, Julia Gómez Cora, productores del espectáculo, cuyas entradas se pusieron ayer ya a la venta.Se trata, así, del mismo montaje que se presentó en el Nuevo Teatro Alcalá en Madrid y que ya han visto más de un millón de espectadores. «Sólo se han cambiado algunos de los protagonistas para poder mantener la frescura del espectáculo», detalla Gómez Cora.Cambio de nombresAhora Marta Ribera da ahora vida a Sally Bowles, «pero su interpretación es completamente distinta a la que en su momento realizaron Liza Minnelli o Natalia Millán», recalca la directora general de Stage Entertainment, que también son los responsables de musicales como 'Mamma Mia', 'La Bella y la Bestia' o 'El fantasma de la Ópera', entre otros.Un total de 35 actores se dan cita sobre el escenario entre cantantes, bailarines y músicos. «Y es que 'Cabaret' rompe el esquema clásico que sitúa a la orquesta en el foso. Aquí, está en escena, y los músicos son también protagonistas de la historia, por lo que también tienen que interpretar», recordó Gómez Cora. No en vano, 'Cabaret' es una historia dramática, pero con los grandes números musicales que todo el mundo recuerda de la película. La historia de 'Cabaret' es la misma que la de la exitosa película musical protagonizada por Liza Minnelli ambientada en el Kit Kat Club. Y es que el bar berlinés se convierte en un lugar en el que se pretende evadir toda realidad, disfrutando de la vida con una increíble ironía a pesar del tenso momento político que se vive en aquel año 1931. En este ambiente, el maestro de ceremonias (Víctor Masán) presenta la Alemania nazi de la época y conduce al espectador por dos historias de amor, la de la casera Fraulein Schneider (Patricia Clark) y su inquilino Herr Schultz (Paco Lahoz) y la de los dos protagonistas de la obra: el escritor Cliff Bradshaw (Jesús Cabrero) y la inolvidable cantante Sally Bowles (Marta Ribera).'Cabaret' cuenta con libro y música de John Kander, Fred Ebb y Joe Masteroff. La producción original fue dirigida por Sam Mendes, mientras que la adaptación española ha sido realizada por Moira Chapman.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...