29 de novembre 2006

Sentimientos manipulados


24 de novembre de 2006
REDACCIÓN

A. GRANADOS.
Dos de los actores de la compañía catalana, durante la representación de la obra (Ros Ribas).
La compañía Teatre Lliure sube al escenario el montaje ‘Otel-lo’, una particular versión bailada de la obra clásica del británico William Shakespeare.
La representación de Otel-lo será la vuelta a los escenarios del eterno celoso. El montaje, adaptado y dirigido por Carlota Subirós a partir del texto clásico de William Shakespeare, reflexiona sobre la delgada línea que separa el amor del odio.
Pero no es éste el único eje de la obra. Los personajes también juegan con la manipulación de los sentimientos hasta límites inimaginables. El protagonista es Otelo, deseado por ellas y odiado por ellos, aunque con una sola mujer en la cabeza: Desdémona, que también lo ama. En este punto, la trama podía ser fácil, pero no. Porque Otelo ha estado con otras mujeres; con muchas mujeres, entre ellas Emilia, la mujer de Yago.
La relación de engaños, manipulaciones, rabia y pasiones contenidas que girará en torno a estos personajes presentará al espectador un montaje que pone de manifiesto dónde se tocan el deseo de poseer y el de destruir.
Esta representación con toques de danza es la particular versión que la famosa compañía catalana hace del texto clásico.
* Teatro Cánovas. Plaza El Ejido, s/n. Hoy y mañana, a las 21.00 horas. Precio: 13 euros.
Una escena sin fronteras
Teatre Lliure siempre ha apostado por escenarios sin barreras. Fue uno de los fundadores, en 1989, de la Unión de Teatros de Europa. Además, la compañía ha sido la primera española en actuar en el Berliner Ensemble. Los actores catalanes llevaron el pasado agosto a las tablas del teatro berlinés la obra Santa Juana de los Mataderos subtitulada en alemán. Lo hicieron por el 50 aniversario de la muerte del dramaturgo Bertolt Brecht, muy reconocido en aquel país.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...