28 de desembre 2006

El Palacio Valdés estrena un ciclo de teatro hecho por y para los más jóvenes


23 de desembre de 2006

Estas navidades entre el 27 de diciembre y el 3 de enero se representarán el el teatro avilesino cinco versiones modernas de clásicos como Enrique V, La Cenicienta o Romeo y Julieta

E. C. D.

Cartel del ciclo de teatro.

Programa
Miércoles 27 de diciembre (18.00 horas)
Enrique 5º
Achiperre Teatro. Autor y adaptador: Ignace Cornelissen. Dirección: Marcelo Díaz.Jueves 28 de diciembre (18.00 horas)
Romeo y Julieta
Una producción del Teatro Español con versión y dramaturgia de Antonio Muñoz y Olga Margallo. Dirección: Olga Margallo.Viernes 29 de diciembre (18.00 horas)
Viaje al centro de la tierra
Rayuela Producciones. Versión, dramaturgia y puesta en escena: Nina Reglero y Carlos Nuevo.Sábado 30 de diciembre (18.00 horas)
Brins
Nats- Nus Danza, con coreografía y dirección de Claudia Moreso.Miércoles 3 de enero (18.00 horas)
La Cenicienta
Joven Ballet de Ucrania. Libreto: N. Volkov, en redacción I. Chernyshev. Música: Serguey Prokofiev. Coreografía: I. Chernyshev.
El programa del ciclo de teatro Jovenescena Navidad 2006-2007 presenta en total cinco obras que acercan el teatro a los más jóvenes de la casa en ocasiones con nuevas versiones de clásicos infantiles como La Cenicienta y, en otras, con adaptaciones de grandes obras como Enrique V o Romeo y Julieta de Shakespeare.
El programa se desarrollará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2006 y 3 de enero de 2007. Las representaciones tendrán lugar en todos los casos en el Teatro Palacio Valdés a las 18.00 horas.
Los abonos para asistir a todo el ciclo podrán adquirirse en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura del 9 al 17 de diciembre, la primera mañana de venta de 9.00 a 12.00 horas y el resto de días de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 (Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas). En cuanto a la localidades sueltas, podrán adquirirse desde el día 20 de diciembre para todas las actuaciones con el mismo horario en la Casa Municipal de Cultura y en el Teatro Palacio Valdés, sólo la tarde de cada representación, a partir de las 16.00 horas.
Entre las obras que se representarán se encuentran 'Enrique V', de Achiperre Teatro, una versión libre que desmitifica en una hora el homónimo de Shakespeare y se convierte en una parábola humorística de lo absurdo de la guerra. También 'Romeo y Julieta, espectáculo musical basado en la obra de William Shakespeare que plantea las siguientes preguntas: ¿qué pasaría si Romeo y Julieta se rebelaran y no aceptaran el trágico final que su autor les ha escrito? ¿Qué pasaría si los Capuleto y los Montesco llegaran a un acuerdo? ¿Y si todo fuera un musical donde los propios personajes acaban escribiendo su propia historia?
También habrá lugar para la actuación más seria y artística con el Joven Ballet de Ucrania, que representará 'La Cenicienta', un ballet-cuento en dos actos y siete cuadros basado en el cuento de Perrault

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...