30 de desembre 2006

Navidad Negra en el Teatro Segura en función única el 30


26 de desembre de 2006

Niño Dios también es negro en Navidad
(RPP Noticias) En un evento sin precedentes, la destacada artista y directora del Ballet de Folklore de la Municipalidad Metropolitana de Lima,
Teresa Palomino, ofrecerá el original espectáculo teatral musical “Navidad Negra”, el próximo 30 de diciembre en el Teatro segura a las 8:00 de la noche.
Un total de 62 personas, entre niños y adultos escenificarán las tradicionales navideñas negras que con el correr de los años se ha ido perdiendo y que Teresa se ha encargado de rescatar y promover para que no caigan en el olvido.
“Niños y adultos se reumen con alegría y gran devoción, zapatenado y cantando el unísono en adoración al Niño Dios. Sus bailes y música nos hablan de la actitud del pueblo, de su historia noble y heroica. Navidad Negra es la síntesis de coreografías de calidad y ritmos apasionados. Es, en suma un mensaje justo que reclama igualdad y la paz entre los hombres”, dice Teresa.
Este es el cuarto año consecutivo en que se realiza este espectáculo que es una manifestación religiosa que recuerda lo que se hacía en las haciendas en la época de la esclavitud negra en el Perú. “Sintetiza tres elementos: a España, que interviene a través del violín; a lo negro, en lo que es el zapateo y la danza; y a lo andino, en la ropa y también en las danzas. Es por eso que también ofreceremos los relativo a danzas de Puno, Huancayo y de la Selva.
Las entradas estarán a la venta el mismo día del espectáculo en la boletía del teatro a S/.6 y la taquilla estará abierta desde las 5:00 de la tarde. Se recomienda llegar temprano porque será sólo una función.
Hay detalle curioso en este espectáculo: salvo Teresa Palomino, no hay negros en el espectáculo. “Creo que la raza negra se está extinguiendo en el país. ¿Se han dado cuenta que en el equipo del Alianza Lima casi no hay negros? Ya ni en Chincha hay negros. Eso me preocupa porque ni mis nietas son negras. Algo está mal”, contó.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...