31 de gener 2011

El exitoso musical sobre la apasionante vida de Judy Garland llega a España

Avalado por la crítica en Australia, Finlandia y Londres, llega por primera vez a España "Al final del arcoiris", un "musical de amor, tristeza y dependencia" sobre la apasionante vida de la estrella de Hollywood Judy Garland, protagonizado por Natalia Dicenta, Miguel Rellán y Javier Mora.
Esta historia, escrita por el británico Peter Quilter y dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan, se podrá ver desde el próximo 20 de enero en el Teatro Marquina de Madrid.
"Es un musical excepcional, muy interesante, sobre un personaje fascinante como es Judy Garland, un icono mundial, y lo hace además con mucho humor, emoción, intriga y buena música", ha explicado hoy a Efe Rellán, ganador del Goya al mejor actor secundario por "Tata mía" en 1987.
"ES una obra que reflexiona sobre el amor, las relaciones humanas, la tristeza y la dependencia afectiva, es decir, sobre la vida misma", ha precisado a Efe la actriz Natalia Dicenta.
"Al final del arcoiris" es una comedia musical dramática "que pasa de la risa al llanto en cuestión de segundos" y que se centra en los últimos años de la vida de Judy Garland, una mujer fuerte, de "sentimientos enfrentados", que intenta volver a la cima de Hollywood, al tiempo que se recupera de sus fracasos matrimoniales y su adicción a las drogas.

"Fue una mujer magnífica, adorada, una grandísima estrella. Era pura emoción, una mujer que vivió una vida muy tormentosa, pero también de gran gozo", ha señalado Natalia Dicenta.
"Una mujer espléndida, luchadora, que nunca dejó de trabajar, y que estuvo sometida siempre al dominio de sus maridos. Vivió en un mundo de hombres que no permitía a las mujeres disfrutar de la libertad y la independencia que tenemos ahora en el mundo occidental", ha añadido.
Dicenta se mete así en la piel de la protagonista de grandes clásicos como "El mago de Oz" o "Ha nacido una estrella" para mostrar la luz y la sombra que envolvieron los últimos años de vida de una de las actrices y cantantes más importantes de los años cincuenta.
"Es un papel de gran responsabilidad. He tenido que emplearme a fondo para mostrar esa potencia, ese brillo que la caracterizaba.
Garland fue una persona maravillosa, cuando subía tocaba el cielo con la yema de sus dedos, pero cuando caía, lo hacía en el abismo más hondo", ha indicado la actriz.
Al son de sus canciones como "Somewhere over the rainbow", "Get happy" o "The trolley song", el público vivirá en sus carnes el precio de la fama y conocerá "cómo era Judy Garland, su arrolladora personalidad y su fuerte carácter".
Para lidiar con su lucha interior, Judy Garland estará acompañada por dos hombres: su prometido Mickey Deans y su amigo y pianista, Anthony.
"Anthony es su amigo gay, la quiere de verdad, siente una auténtica devoción por ella, se pone en su lugar, comparte su tristeza y entiende su sufrimiento", ha explicado Rellán.
Por su parte, Deans "es un hombre protector, que le dice a Judy que la quiere pero que en realidad lo único que quiere es sacarle el máximo jugo", ha dicho Dicenta. EFE

Publicat per
www.abc.es
17 de gener de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...