30 de gener 2011

La compañía Vol-ras se ríe y juega con el agua en ´SGAG´, obra que recalará en el Principal

Xavier Amatller, Joan Faneca y Joan Segalés protagonizan el nuevo montaje del Teatre Nacional de Catalunya

Si tenemos en cuenta que las cosas más cercanas y cotidianas son las que nos arrancan mayores carcajadas, no es de extrañar que el agua se convierta en leit-motiv del nuevo espectáculo de la compañía Vol-ras y que cuenta con la coproducción del Teatre Nacional de Catalunya. Precisamente el líquido elemento es protagonista de SGAG (Societat General d´Aigües Globals), obra que aterrizará en el Teatre Principal de Palma el próximo fin de semana en doble función.
Joan Segalés, Joan Faneca y Xavier Amatller (Notxa) son los autores de este montaje con el que no pretenden hacer crítica "sino jugar con el agua, un elemento próximo a todos". "Por primera vez se habla del agua y no de la polémica del agua", cuentan.
SGAG juega con muchas de las situaciones diarias que tienen como protagonista este líquido: desde beber un vaso de agua hasta bañarse o salpicar a otros. Y todo, con el único objetivo de hacer reir durante la hora y 15 minutos que dura el montaje.
Según los intérpretes, este espectáculo cuenta con una escenografía muy trabajada (obra de Carlos Montesinos) y parodia qué es el agua hasta su presencia e importancia en la gastronomía, el ocio o la limpieza.
La compañía Vol-ras suma 30 años de experiencia en los escenarios y es una de las formaciones pioneras de España en teatro gestual. Eso se nota en su precisión técnica en los movimientos y la variedad de sus recursos humorísticos.

Vol-ras
SGAG
Lugar: Sala Gran del Teatre Principal de Palma. ?Días de espectáculo: Sábado, 29 de enero, 21 h.; domingo, 30 de enero, 19 h. Entradas: 14-20 euros

publicat per
V.S. / Palma
http://www.diariodemallorca.es
22 de gener de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...