26 de gener 2011

Las fiestas de Gràcia suben a escena en el TNC

«Hay un paralelismo entre una obra de teatro y las fiestas de un barrio; ambas son efímeras y crean vínculos casi familiares entre sus participantes». Así lo cree Sergi Belbel, director del TNC, y máximo promotor del Proyecto T6 para jóvenes autores. Belbel defiende la obra «Vimbodí vs Praga» de Cristina Clemente por muchos motivos y subraya la espontaneidad de la autora a la hora de nombrar marcas de productos tan cotidianos como el café o la cerveza.
El argumento de «Vimbodí vs Praga» se resume en pocas palabras: dos calles de Gràcia se visten con sus mejores galas para competir en la fiesta del barrio. Más detalles. «La calle Praga siempre queda segunda y tiene muchas ganas de ganar el primer premio —explica Cristina Clemente—; y el pasaje Vimbodí debutan en esta competición que se celebra todos los veranos». Por supuesto, los dos nombres son ficticios, pero nadie duda de que están inspiradas en el ambiente que se vive en estas fiestas populares. En el reparto reconocemos a una compañía casi estable que da vida a las obras del T6 del TNC con algunas modificaciones. Mercè Boher, Rosa Boladeas, Òscar Castellví, Oriol Genís, Anna Moliner, María Molins, Joan Negrié, Àngels Poch y David Vert. Todos ellos desenfundan sus armas en un local lleno de objetos donde preparan las fiestas del barrio.

publicat per
M. Güell
www.abc.es
14 de gener de 2011

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...