28 d’agost 2008

Un total de tres empresas de artes escénicas acuden a la Fira de Teatre de Tàrrega

www.lamanyana.es
17 agost de 2008

Tàrrega
Redacción

Un total de tres empresas de artes escénicas mostrarán sus últimas propuestas teatrales dentro del denominado Espais d’Empresa dentro de la próxima 28 Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 del próximo mes de setiembre.

Los Espais d’Empresa dan la oportunidad de disponer de un espacio propio y autogestionado en el marco de la Fira para presentar las propuestas que forman parte de su catálogo de espectáculos.
El objetivo, señala, Jordi Colomina, director artístico del certamen, “es implicar a las empresas del sector de las artes escénicas en el desarrollo de las industrias escénicas a través de FiraTàrrega”.
En esta 28 edición son tres las empresas que participan en el evento del 2008, 23 Arts, Produccions Edúcats y Accés Teatre, las cuales ocuparán con sus respectivos montajes tres espacios bien diferentes y alejados Así, la empresa 23 Arts gestionará el párquing posterior a la estación ferroviaria, presentando 11 montajes de teatro, circo y títeres.
La empresa Produccions Edúcats gestionará el espacio situado en el patio del Colegio Jacint Verdaguer, y traerá hasta la FiraTàrrega un total de las siete producciones dirigidas al público familiar, entre las cuales destacan Sketchofrenia, de Guillem Albà y Dejà Vu, del Mag Edgard. También se podrán ver los montajes de compañías como Cia La Remoreu, Unics Produccions, Cia ADMB, Pepe Mantilla y Poca Conya.
Humor inteligente

Finalmente, la empresa Accés Teatre presentará un total de cuatro montajes de humor inteligente en el espacio escénico situado en el interior del patio de la Escola d’Arts i Oficis Ondara.
Se trata de Hendaya, Mon Amour, de los gallegos Bacana; Radiografies, de la compañía mallorquina La impaciència; Canvi climàtic Circus, de los valencianos Pot de Plom, y Los ángeles no tienen hélices, del catalán Dani Pérez. La Fira de Teatre ya calliente motores.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...