27 d’agost 2008

La Fira de Tàrrega muestra la vida de las prostituta a pie de carretera

www.lamanyana.es
14 d’agost de 2008

Tàrrega
Redacción

Una carretera local próxima a Tárrega será el escenario para, dentro de la próxima Fira de Teatre al Carrer, presentar Kurva, un espectáculo experimental de la Reial Companyia de Teatre de Catalunya que busca reflejar las vivencias de las prostitutas que ejercen a pie de carretera.

A un lado de la carretera se situarán las prostitutas y al otro, los espectadores, que presenciarán los conflictos que surgen en la práctica de ese tipo de prostitución visible junto a las vías españolas, todo ello en una recreación teatral que se ofrecerá el próximo mes de setiembre en la Fira de Tárrega.
La recreación de los problemas humanos y conflictos que tienen esas mujeres, interpretadas por las actrices Julia Mora y Martina Cabanas, se representará a unos tres kilómetros de Tàrrega, en una pequeña carretera o camino al que se habrá trasladado previamente en autocar a medio centenar de espectadores. El espacio escénico estará formado por la carretera y el descampado que la rodea, hasta donde pueda alcanzar la vista del espectador, y la escenografía incluirá básicamente un sillón viejo abandonado y una sombrilla de colores.
Los espectadores seguirán la acción teatral a unos diez metros de distancia, en principio sentados en sillas de cámping como las que utilizan algunas prostitutas en las carreteras, “para que puedan experimentar las condiciones en las que trabajan esas mujeres”, explica Laia Alsina, que dirige el espectáculo junto a Jordi Comellas.
Las prostitutas hablan entre sí en castellano y polaco, idioma éste en el que la palabra prostituta tiene una fonética muy parecida a “curva”, una alusión a las curvas del cuerpo femenino y de las carreteras y con lo que se recuerda también que muchas de las prostitutas de carretera proceden del Este de Europa. La obra habla de la vida y del día a día de las prostitutas de carretera, de su trabajo.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...