31 d’agost 2008

«Miles Gloriosus», con Viyuela y Pepe Sancho como protagonistas cómicos

www.abc.es
15 agost de 2008

CHIARA TORINOS
VALENCIA.
El festival de verano de las artes escénicas de Teatros de la Generalitat -Sagunt a Escena- presentará hoy y mañana la obra romana del año 25 antes de Cristo «Miles Gloriosus», una de las mejores comedias de todos los tiempos para el disfrute de los espectadores de la Comunidad, tendrá lugar en el Teatro Romano de Sagunto a partir de las 22.30 horas.
Esta creación del comediógrafo latino, Plauto, es una representación que reviste una doble visión. Por un lado, muestra al público su lado más clásico de la comedia donde el amor y las traiciones son los ingredientes habituales. El actor valenciano, José Sancho, en el papel de «Centella», será el encargado de manipular y desnudar al protagonista de la obra, Pepe Viyuela, representado a «Gallomximus». Este último será un soldado fanfarrón y mentiroso con pocas luces. Cesáreo Estébanez y Melania Olivares completan el reparto de esta pieza, coproducida por el Centro de Producción del Festival de Mérida y la empresa Marquite.
La otra visión da a conocer algunos de los defectos históricos del ser humano. Los protagonistas bordarán la autocomplacencia, la prepotencia y el ego que tan presentes se encuentran en el día a día de las personas. «La sociedad no ha cambiado tanto en estos 2.000 años», afirmó su director, Juan José Alonso, y añadió «en las cosas más profundas del pensamiento y del actuar humano la diferencia es casi mínima».
Además, es una obra que no resulta «pesada», en ocasiones la lentitud no deja lugar al goce de la pieza teatral y el espectador se abstrae. Pero «Miles Glosiosus» posee una agilidad y rapidez que unidas a la intriga y a los vistosos diálogos no permite que el público se vaya insatisfecho.
El prestigio de Viyuela y Sancho avalan una obra que mediante un diálogo vivo hará las delicias de los amantes del teatro que acudan a Sagunt Escena. A pesar de llevarse casi 20 años, ambos poseen un largo recorrido tanto en televisión como en la gran pantalla.
El Teatro Romano
Viyuela se encuentra en la exitosa serie Aída en el papel de «Chema» como dependiente de una tienda de ultramarinos. Sancho continúa interpretando a «Pablo», un empresario franquista en la famosa serie «Cuéntame cómo pasó».
El Teatro Romano de Sagunto intenta año tras año superarse y mostrar a los espectadores lo mejor de cada casa. Obras clásicas que llevan al espectador a vivir experiencias únicas cada temporada estival.
Con «Miles Gloriosus» el público se verá recompensado tras la diversión y las risas que provoca un enredo amoroso en clave de humor. Una versión del dramaturgo extremeño Juan Copete que no decepcionará.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...