15 de maig 2009

El grupo de teatro del IAJ recupera uno de sus montajes más emblemáticos, “Con la vida del otro”

www.noticiasjovenes.com
10 de maig de 2009

Redacción (NJ)

El grupo de teatro del Instituto Aragonés de la Juventud representó este sábado la obra “Con la vida del otro” en el Centro Cívico Antonio Beltrán de Garrapinillos. De esta manera, el grupo recupera uno de sus montajes más emblemáticos y que más se diferencian de su estilo habitual.

El grupo de teatro del Instituto Aragonés de la Juventud representò este sábado la obra “Con la vida del otro”, en el en el Centro Cívico Antonio Beltrán de Garrapinillos. De esta manera, el grupo recupera uno de sus montajes más emblemáticos y que más se diferencian de su estilo habitual, ya que se sostiene en una interpretación actoral y una puesta en escena naturalistas, de gran interés para la experiencia interpretativa de los jóvenes actores y actrices del grupo.

“Con la vida del otro”, de Carlos Llopís, va a convertir el centro cívico Antonio Beltrán en un escenario de una investigación policíaca después de que se cometa un crimen en el domicilio de un afamado actor de cine. Intriga, humor y romanticismo sabiamente combinados en una comedia de salón que se estructura en un prólogo y dos actos. El ritmo de la acción dramática recuerda, en ocasiones, el estilo de las películas de suspense. En todo caso, siempre se adereza el argumento con una comicidad directa y, por supuesto, en el marco de una

El Instituto Aragonés de la Juventud y Caja Inmaculada crearon en diciembre de 2003 el grupo de teatro del Instituto Aragonés de la Juventud, que, en la actualidad, cuenta con dos formaciones integradas por jóvenes de entre 15 y 30 años. El Instituto Aragonés de la Juventud ha logrado, con este grupo, cumplir con sus objetivos de fomentar y facilitar los cauces de participación de los jóvenes en la cultura, a la vez que proporciona alternativas de ocio saludables. Estos actores y actrices consiguen comunicar a los espectadores toda la energía y entusiasmo que demuestran en cada actuación y con la que pretenden la diversión del público asistente.
Durante estos años, se han realizado 12 montajes de gran calidad, que exploran géneros dramáticos diversos, desde un teatro de la expresión corporal (“Retablos”), la farsa (“Farsa del príncipe encadenado”, que representaron en el Teatro del Mercado), la escenificación poética (“Oasis de arena”, que, además es resultado de un proyecto de colaboración con pueblo saharaui y que fue representada en los campamentos de Tindouf en diciembre de 2005), hasta el teatro del absurdo (“En alta mar”).

El pipican del Pati del Café Nou

La tarda vespre del divendres 1 de novembre vaig estar a punt de ser agredit (no sé si és la paraula correcte) per un gos mentre el propieta...