24 de maig 2009

Un total de 151 alumnos participarán este año en el IX Certamen Teatral de Centros Docentes 'Actor César Jiménez'


www.infomelilla.com
12 de maig de 2009

Las representaciones teatrales comenzarán el próximo día 14 en el Palacio de Exposiciones y Congresos

Amalio Jiménez y Antonio Miranda durante la presentación del certamenUn total de 151 alumnos melillenses de Infantil, Primaria y Secundaria participarán este año en el IX Certamen Teatral de Centros Docentes 'Actor César Jiménez'. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Antonio Miranda, quien ha ofrecido todos los detalles de este evento que año tras año va cosechando éxitos sin precedentes.

Respecto a los centros participantes en el certamen, Miranda, que ha estado acompañado por el hermano del fallecido César Jiménez, Amalio Jiménez, ha informado que serán 10, y de ellos 4 pertenecen a la categoría de Infantil y Primaria y 6 a la de Secundaria y Bachillerato. Además cada categoría se otorgarán un total de 7 premios dotados con trofeo y ayuda económica a canjear por material escolar, deportivo o cultural que oscila desde los 250 euros al mejor actor o actriz protagonista hasta los 2.000 euros que se otorgará a la mejor obra de teatro.

La representación de las obras preparadas por cada centro escolar comenzará el próximo día 14 de mayo a las 17.15 horas con 'La Zancadilla' de los Hermanos Álvarez Quintero interpretada por los alumnos del Colegio Pintor Eduardo Morillas y continuará ese mismo día a las 18.30 horas con 'La coronación del Rey David' del Liceo Sefardí.

El certamen continuará el día 18 de mayo a las 17.15 horas con la obra 'Blancanieves y los siete enanitos' de los alumnos del Anselmo Pardo y a las 18.30 horas con 'Noria' de Alejandro Aguilar interpretada por los alumnos del Enrique Soler.

El día 19, por su parte, continuarán las representaciones teatrales a las 18.30 horas con 'La Aulaluria o comedia de la olla' interpretada por los alumnos del Juan Antonio Fernández y a las 19.45 horas con 'Halima en el país de las maravillas' por los alumnos del Rusadir.

Posteriormente, el día 20 será la ocasión de disfrutar de la obra 'Por fin solos' a partir de las 17.15 horas interpretada por los alumnos del Miguel Marmolejo y a las 18.45 horas de 'La venganza de Don Mendo' por los alumnos del Enrique Nieto.

El último día de presentaciones será el día 21 de mayo a las 17.15 horas con el 'Sueño de una noche de verano' de los alumnos del Virgen de la Victoria y a las 18.45 horas con 'Lo que queráis' de La Salle-El Carmen.

Todas las representaciones se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos, lugar en el que también se procederá a la entrega de los galardones el día 29 de mayo.

Amalio Jiménez confía en que esta nueva edición del certamen ayude a su consolidación definitiva, ya que según él a día de hoy constituye uno de los actos culturales de mayor importancia en la ciudad que además ayuda a la formación personal y profesional de los alumnos.

Jiménez además ha recordado que todas las representaciones estarán abiertas al público y anima a todos los melillenses a asistir y a arropar con su presencia el trabajo que los alumnos han venido realizando desde hace semanas.

Por último, el consejero de Educación ha hablado de la posibilidad, aún pendiente de confirmación, de abrir el certamen en sus próximas ediciones a la participación de centros escolares de Ceuta y Málaga.

Encetem temporada, comença l'espectacle!

Amb la celebració de la Festa Major de Manresa,  donem el tret de sortida a la nova temporada del Kursaal.  Us hem preparat una tardor que a...